Cada vez más son más las personas que se preocupan por el impacto ambiental que tienen sus viajes, lo que hace que el interés por el ecoturismo crezca cada año. El reto: disfrutar del entorno que te rodea sin dañarlo con tu presencia. La gran mayoría de los proyectos que promueven el ecoturismo se desarrollan en entornos rurales y áreas naturales protegidas donde se intenta implicar al turista directamente en la conservación de los recursos y en el desarrollo local.

Ecoturismo en Navidad, artesanía y conexión con el medio ambiente

Artesanía, tradiciones y conexión con el medio ambiente

Con todo, el ecoturismo es un concepto que va más allá de los alojamientos rurales. Es una forma ética de viajar que promueve actividades relacionadas con el medio natural, las tradiciones, la gastronomía o la artesanía local cuyo único objetivo es hacer vivir al turista una experiencia auténtica sin hacer sufrir al planeta. Es un plan perfecto para ir en familia, ya que a través del ecoturismo, los niños tienen la oportunidad de aprender otra manera de viajar donde no sólo prima el disfrute del viajero, sino también el bienestar de la gente del lugar que visitas y el entorno cultural y natural donde te encuentras.

Quien vive el ecoturismo en sus viajes repite siempre. Es un tipo de turismo ético que te hace sentir bien con cada cosa que haces y que se convierte en estas fiestas navideñas en el regalo estrella para hacer a amigos y familiares. Formatos como Smartbox ofrecen un amplio abanico de alojamientos rurales con todo tipo de relacionadas con el ecoturismo. Hay tantas que lo difícil es elegir por cuál empezar. Estas Navidades ¡regala ecoturismo!

 

Escribe un comentario