Simone explicó a nuestra corresponsal en qué consiste la filosofía medioambiental del hotel y cómo la aplican diariamente.

“Nuestra filosofía es reducir los gastos innecesarios de energía y reciclar al máximo los desechos”

Cuando acudes a una reunión al Meliá Barcelona Sky te queda claro inmediatamente que este hotel se preocupa por el medio ambiente. Y es que lo que en otra sala de reuniones es un boli, una hoja o un posavasos, en este hotel son piezas bajo el concepto “Ecotouch meetings”. O lo que es lo mismo, un compromiso de la cadena hotelera Meliá que garantiza que todos los materiales que se utilizan en sus reuniones son reciclados, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Diferentes y divertidos mensajes te advierten que tu boli antes era una botella o que el posavasos que utilizas mañana puede ser un cuaderno.

Además, las salas que no se están utilizando permanecen a oscuras y con el sistema de climatización apagado.

Para que podamos considerar a un hotel como “eco-friendly” el respeto por el medio ambiente y sus recursos naturales tiene que estar presente en cada una de sus estancias y actividades. Alicia Sornosa, en su recorrido por el hotel junto al Guest Experience Coordinator nos comenta como el reciclaje y el ahorro energético está reflejado en todas las plantas:

Para poder llevar a cabo una total política de reciclaje y selección, las salas y las zonas comunes como la cocina cuentan con diversos contenedores para separar la basura, plásticos, latas y papel. Éstos, se encuentran en cada planta y en cada pasillo, para que a nadie se le pueda olvidar.

Además en la cocina se separan y reciclan los residuos orgánicos del resto de deshechos.

Todo el hotel tiene iluminación LED, lo que supone un ahorro del 80% en electricidad. Pero además, las habitaciones tienen un sistema de llave electrónica que impide que tanto la luz como el aire acondicionado se queden encendidos cuando el huésped se va.

Además, en lugar de neveras tienen refrigeradores, que mantienen el frío y no congelan evitando así una nueva pérdida de energía.

Y por supuesto, dejan en manos del huésped la necesidad de lavar a diario las toallas y las sábanas. Si quieres volver a utilizarlas puedes dejar tus toallas colgadas y así  ahorrar agua, jabón y toda la energía necesaria para poner en marcha lavadoras y secadoras.

Como ves, en este hotel se cuidan todos los detalles para respetar al máximo el medio ambiente. De hecho todos los trabajadores reciben al entrar formación específica en este sentido.

Ya sabes, si quieres hospedarte en un hotel Eco-Amigo, recuerda que cuentas con una gran opción en Barcelona: el Hotel Meliá Barcelona Sky. Pero además, queremos compartir contigo esta lista de hoteles ecológicos para que a la hora de viajar, ayudes a conservar el medio ambiente.

Author

Escribe un comentario