¿En qué consiste el turismo solidario?

La Fundación CODESPA  ha creado una red de apoyo a las familias indígenas que pretende integrarlas dentro del sector turístico. Es decir, aprovechar el potencial que tienen estos países y convertirlo en una fuente de ingresos.

La verdad que esta idea nos encanta, nos parece una iniciativa de sostenibilidad, que piensa en el futuro sacando el máximo partido a lo que tenemos en el presente.

 

 

¿Se te ocurre mejor manera de conocer un país que de la mano de un guía autóctono?

Estamos seguros, el turismo solidario va a suponer una revolución para el sector. Enganchará irremediablemente a todos los que aman viajar porque permite conocer otro punto de vista de cualquier ciudad. Un punto de vista real, no comercial. Está claro que no puede haber nadie mejor para enseñarte algo que una persona que ha crecido en la zona.

Como siempre, nosotros te animamos a hacerte partícipe de todas las iniciativas solidarias y de sostenibilidad. Por eso, si quieres conocer alguno de estos países te recomendamos que tengas en mente el turismo solidario. La verdad que no se nos ocurre mejor manera de disfrutar de nuestro tiempo libre sin olvidar que siempre hay personas que necesitan nuestra ayuda.

 

Escribe un comentario