1º Edición del Smart Island World Congress

Su primera edición del Smart Island World Congress ha llegado a Calvià con la idea de profundizar en oportunidades y los retos de afrontar cuestiones relacionadas con la eficiencia energética, la planificación urbanistica y el desarrollo económico y social.

El municipio de Calvià (Mallorca) tomo el emplazamiento idóneo para la primera edición del Smart Island World Congress (SIWC), primer congreso mundial sobre islas inteligentes cuyos organizadores son La Fiera de Barcelona, el Ayuntamiento de Calvià y el Consejo de Mallorca, con todo el apoyo ofrecido por el Govern Balear, el Banco Mundial y ONU-Hábitat. El congreso quiere despegar como punto de partida entre gobiernos, ciudades, empresas con la finalidad de encontrar sinergias y servicios que permitan responder a las necesidades que puede demandar cualquier isla, como su población, productos, energía, estacionalidad, movilidad…etc

Los 4 ejes del Smart Island World Congress

Cuatro grandes ejes conducirán dicho Congreso:

  • Nuevas conectividades, donde se tratará posibilidades de puertos, aeropuertos, big data y redes eléctricas inteligentes.
  • Desarrollo tanto urbano como social con la idea de mejorar la planificación urbanística, movilidad, educación o salud.
  • Crecimiento económico profundizando en oportunidades que permitan la promoción y el desarrollo de startups
  • Islas del futuro, donde se debatirá sobre la sostenibilidad, cambio climático y el impacto del turismo.

Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. 

Durante la primera Jornada del Smart Island World Congress 2017, entrevistamos a Enrique Martínez Marín, vocal asesor, del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes detallándonos cuales son las principales pautas que debe cumplir la Energía dentro de las ciudades inteligentes. Enrique nos presenta una visión más amplificada de Ciudades Inteligentes sumado al factor energía aplicado en diferentes ciudades a modo de ejemplo.

 

 

Desarrollo de Negocio Tecnológico y comparativa entre la situación en España con respecto a Europa. 

Entrevistamos a Antonio Marqués Moreno  director de Technology and Tech Business Development del Grupo Etra explicando el papel que representa la energía dentro de una ciudad inteligente. Antonio nos acerca a los modelos que podemos encontrar, estado y comparativa con respecto a España y otros países de Europa. Resalta la movilidad eléctrica como forma alternativa al uso de los combustibles fósiles.

 

Escribe un comentario