Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Campamentos ecológicos

¿No sabes qué hacer con tus hijos este verano? ¿Crees que no aprovechan lo suficiente las vacaciones? ¿Te gustaría que utilizaran ese tiempo para aprender valores sociales e idiomas y, además, adquirir comportamientos más sostenibles con el medio ambiente? Aprovecha la oportunidad y ¡apúntalos a campamentos ecológicos!

Campamentos ecológicosEn los campamentos ecológicos aprenderán, no sólo valores sociales como la tolerancia, el compañerismo y la igualdad, sino que también aprenderán a cuidar el medio ambiente. Este tipo de campamentos suelen incluir actividades para proteger la naturaleza como la  realización de talleres sobre reciclaje y, también, la práctica de deportes y senderismo. También existen granjas escuelas para niños más pequeños, donde se les enseña, además de a respetar la naturaleza, a cuidar a los animales y, a plantar y recolectar frutos.

Estos centros, tanto los campamentos como las granjas escuelas, fomentan la convivencia y los valores medioambientales. Y aunque allí no hay ni videojuegos, ni ordenadores y móviles, los niños no se aburren.

Aprovechan para aprender idiomas

Pero además de esto, hay campamentos que mezclan el desarrollo sostenible con el aprendizaje de un idioma tan importante como el inglés. En España existen varias organizaciones que preparan este tipo de campamentos, puedes consultar las mismas en la página web de todocampamentos. En la misma puedes filtrar el tipo de campamento que quieras para tus hijos.

Si tu idea es que tus hijos experimenten una estancia en el extranjero, también existe la posibilidad para ello, como por ejemplo, el programa “Adventure Ireland” para jóvenes y niños en Irlanda del Norte.

Estos programas están dirigidos a los más jóvenes, quienes serán los que construyan la sociedad del mañana. Es muy importante enseñar a los niños desde pequeños a cuidar el medioambiente y los campamentos ecológicos son una forma estupenda y muy divertida de hacerlo.

Fuentes: Twenergyecologismo / buscocampamentos / adventureireland / todocampamentos / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Campamentos ecológicos»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018