Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ecovalla: la publicidad más verde

Pudiera parecer que la sociedad de consumo en la que vivimos no encaja con un modelo ideal de sostenibilidad medioambiental. Envases, bolsas, folletos, envoltorios… todos hacen la función de soportes publicitarios pero, aunque son reciclables, tienen poco espíritu ecológico y no llegan a ser publicidad sostenible.

Publicidad verdeSin embargo, si pensamos en las grandes mecas del consumo, ciudades como Londres o Nueva York, nos sorprenderemos al descubrir que han conseguido la cuadratura del círculo: una publicidad efectiva, impactante, luminosa y... ¡sostenible!

La idea surgió, como no podía ser de otra forma, en Nueva York. La gran manzana estrenó ya el año pasado la primera valla publicitaria ecoamigable. Activada con energía solar y con unas dimensiones de 540 m², integra unos paneles fotovoltaicos que gracias a la exposición solar son capaces de generar suficiente energía como para iluminar esa extensión en la animada Times Square.

Ahora es la ciudad del Támesis la que estrena la primera Eco-Board en la vieja Europa y con una importante novedad. Sólo se ilumina cuando ha generado suficiente energía pero a cambio asegura un doble aporte energético igual de limpio: solar y eólico. La valla londinense incorpora cinco aerogeneradores y 96 paneles solares que obran el milagro de la publicidad verde. Situada de camino al aeropuerto de Heathrow, es justamente la libertad de no precisar electricidad lo que facilita la colocación de estos anuncios luminosos en cualquier lugar.

Sus características aportarán nuevas posibilidades creativas a publicitarios y empresas que, además, podrán tener la conciencia ecológicamente tranquila cumpliendo con el compromiso de, al menos, no aumentar ningún tipo de emisión contaminante al medio ambiente.

Fuentes: Twenergy / graficosdehoy.com / Europa Press / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Ecovalla: la publicidad más verde»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

8 Comentarios
Big

No me sorprende que surja una idea como esta de la inventiva de la gran manzana pero viene no de su recorrido en el uso de tecnologías biosostenibles sino más bien se su importantísima experiencia en publicidad. Quiero decir: no hay país más contaminante que EEUU verdad! De todas maneras es una alegría para el planeta. saludos
Big original 1049349437

Muy buena idea: la sostenibilidad en todos los campos.
Big

Sorprendente noticia, creo que se debería exigir por ley que todas las que se coloquen en nuestro país sean de ese tipo, si ya tenemos la tecnología, si hay pruebas de que funcionan va siendo hora de que se regule cuanto antes y cambiemos el modo y manera de cuidar el planeta.
Big

Hey!! muy buena la idea no se me habia ocurrido pensar en lo de las vallas publicitarias
Big original condorito

Tuve ocasión de verlas en mayo y llaman mucho la atención. A ver cuando las vemos en nuestras ciudades
Big img 4558 580x358

que bueno. a ver si llega a todas las ciudades!
Big

Definitivamente, las noticias de hoy en twenergy versan sobre un muy mal entendido concepto de sostenibilidad. ¿Es sostenible gastar energía en una cosa tan estúpida como iluminar un cartel? Da igual que la generación sea "verde", el uso es completamente "marrón". Y lo de que una idea tan "sostenible" como esta surja, "cómo no", en el sitio más insostenible del planeta como es Manhattan, en fin, solo demuestra que en la meca del consumismo son expertos en vender lo que sea, aunque sea mancillando un concepto como la ecología.
Big

@dustin Lo que hay que ver y valorar, es que por lo menos se han esforzado en que las vallas no contribuyan a emperorar las cosas. Y lo de mancillar el concepto de ecología no hace falta irse lejos para verlo. El propio estado y las empresas españolas ya lo hacen y todos "participamos" en esos engaños. Por poner un ejemplo, (y sugerencia para el equipo de twenergy) es este mismo foro donde hablamos de sostenibilidad, ecología y etc... y la página web está diseñada sin pensar en el ahorro, fondo blanco y letras negras, cuando si realmente se quisiera "ayudar" a ser sostenible debería ser fondo negro y letras blancas haciendo así que las pantallas consuman menos electricidad.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018