Publicidad verdeSin embargo, si pensamos en las grandes mecas del consumo, ciudades como Londres o Nueva York, nos sorprenderemos al descubrir que han conseguido la cuadratura del círculo: una publicidad efectiva, impactante, luminosa y… ¡sostenible!

La idea surgió, como no podía ser de otra forma, en Nueva York. La gran manzana estrenó ya el año pasado la primera valla publicitaria ecoamigable. Activada con energía solar y con unas dimensiones de 540 m², integra unos paneles fotovoltaicos que gracias a la exposición solar son capaces de generar suficiente energía como para iluminar esa extensión en la animada Times Square.

Ahora es la ciudad del Támesis la que estrena la primera Eco-Board en la vieja Europa y con una importante novedad. Sólo se ilumina cuando ha generado suficiente energía pero a cambio asegura un doble aporte energético igual de limpio: solar y eólico. La valla londinense incorpora cinco aerogeneradores y 96 paneles solares que obran el milagro de la publicidad verde. Situada de camino al aeropuerto de Heathrow, es justamente la libertad de no precisar electricidad lo que facilita la colocación de estos anuncios luminosos en cualquier lugar.

Sus características aportarán nuevas posibilidades creativas a publicitarios y empresas que, además, podrán tener la conciencia ecológicamente tranquila cumpliendo con el compromiso de, al menos, no aumentar ningún tipo de emisión contaminante al medio ambiente.

Fuentes: Twenergy / graficosdehoy.com / Europa Press / Flickr

Escribe un comentario