En muchas ciudades del mundo se utilizan programas de alquiler de vehículos eléctricos, incluso en nuestro continente está el ejemplo de las ciudades de Santiago o Bogotá donde actualmente operan taxis eléctricos de la marca china BYD, lo mismo para Uruguay, que está comenzando a transitar el mismo camino. Sin embargo, en Argentina la oferta de este tipo de vehículos 100% eléctricos recién ahora está empezando a establecerse, con marcas como Lucky Lion, una marca de origen chino que ensambla motos eléctricas en Argentina, Zanella homologando su modelo E-Styler (ver nota en Twenergy) y Renault probando las Kangoo Z.E. y fortaleciendo vínculos para desplegar su flota de eléctricos en nuestro país.

Con la intención de dar el puntapié inicial en el despegue de la movilidad eléctrica pública, el subsecretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Dietrich,  anunció la intención del Gobierno de la Ciudad de poner en marcha un sistema de arrendamiento de vehículos eléctricos en el macrocentro porteño. El esquema sería similar al actual programa de EcoBicis, con centros de alquiler en sitios determinados pero en este caso con lugares exclusivos para el estacionamiento de este tipo de vehículos.

Sobre su funcionamiento y aplicación, el funcionario agregó: «Hay una tendencia creciente en muchas ciudades en cuanto al uso del carsharing; en los últimos años, el alquiler de autos eléctricos ganó mucho terreno. Ante los problemas actuales de congestionamiento en el tránsito, venimos estudiando este tema con mucha profundidad y es perfectamente aplicable en una ciudad como Buenos Aires. Con respecto a su funcionamiento, el usuario pagará por kilómetro recorrido valiéndose de sistemas sofisticados, de forma tal que la persona que alquila uno de estos vehículos hasta podrá reservar un lugar para estacionar en lugares que serán delimitados exclusivamente para estos autos».

Con toda la información disponible actualmente del programa, ¿te animas a responder la pregunta?

Fuentes: noticias.autocosmos.com.ar

Escribe un comentario