Bautizada como Bike Washing Machine, este invento se presenta como una solución práctica a un estilo de vida en el que el tiempo es oro y el cuidado del medio ambiente es primordial. Con esta bicicleta estática, se puede cuidar la salud practicando spinning al mismo tiempo que se lava la ropa, ya que la energía del pedaleo se aprovecha para mover un tambor colocado en la rueda delantera y donde se puede meter hasta cinco kilos de ropa sucia. Y todo con energía limpia (ver vídeo).

La electricidad que se genera también se utiliza para alimentar una pequeña pantalla que informa en todo momento del estado del programa de lavado, que dura unos 20 minutos. Cuenta también con sistema de drenaje. Eso sí, el agua y el detergente o suavizante debemos echarlo nosotros manualmente. Y sino se consume toda la energía, el sobrante se puede acumular para futuros usos.

El siguiente reto de los estudiantes chinos es conseguir que su invento llegue al mercado como ya lo han hecho otros aparatos ecológicos como Drumi, una pequeña lavadora portátil y sostenible que puede lavar unos 2 kilos de ropa sucia con la energía que produce el hombre con un pedal. Ideada sobre todo para campistas, este invento utiliza 5 litros de agua, un 80 % menos de agua que una lavadora convencional, según sus inventores. Eso sí, a diferencia de Bike Washing Machine, aquí no practicamos ejercicio.

    

Fuentes: Huffingtonpost | Ecoinventos

Escribe un comentario