La iniciativa evita la emisión de 0,06 kilogramos de CO2 a la atmósfera por cada envase reciclado. La idea de entregar premios a cambio del reciclar de manera voluntaria busca promover las buenas prácticas del reciclaje y ayudar así a mitigar los daños ambientales que sufre el planeta.

¿Cómo funcionan los Ecopuntos?

Cada vez que una persona recicla un envase, se realiza una inscripción en línea donde se registra un punto por cada envase reciclado. Los nuevos usuarios tienen que darse de alta a través de la pantalla del quiosco interactivo introduciendo datos como el nombre completo, su número de celular y su correo electrónico. Una vez el usuario está registrado en el sistema, podrá acumular puntos para después canjearlos por premios que serán entregados por mensajes de texto con códigos seriados en su móvil.

¿Dónde están los Ecopuntos?

Actualmente, los quioscos de Ecopuntos están repartidos en tres zonas de Bogotá: en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el Centro Comercial Mayor y en el Centro Comercial Hayuelos. La buena noticia es que se esperan abrir siete puntos más durante el año.

Un dato: en el Centro Comercial Hayuelos se reciclaron 9.400 envases durante 2011, evitando así la emisión de 1.291,5 kilogramos de CO2 a la atmósfera. Una cifra que afortunadamente sigue creciendo gracias al reciclaje voluntario de los colombianos.

Fuentes: Twenergy / Ecopuntos

Author

Escribe un comentario