Placas solaresEl IDAE, entidad adscrita al Ministerio de Industria a través de la Secretaría de Estado de Energía, ha empezado a publicar sus campañas de comunicación en una de las redes sociales más populares del momento, Facebook.

En la actualidad, el Instituto ha lanzado tres programas de gran interés para los ciudadanos: BIOMCASA, GEOTCASA y SOLCASA, para el impulso de las energías renovables en instalaciones térmicas en edificios. En concreto los programas BIOMCASA y SOLCASA buscan impulsar el uso de la biomasa y la energía solar en instalaciones de ACS (agua caliente sanitaria), calefacción y climatización. Por su parte, GEOTCASA está dirigido al fomento de la energía geotérmica de baja temperatura para generar agua caliente, calentamiento de piscinas y climatización de edificios.

La energía de tu casa

A través de la página de Facebook, «La energía de tu casa«, el IDAE pretende acercar al ciudadano los citados programas de impulso de las energías renovables y resolver dudas a todos los que lo necesiten sobre la financiación de sus instalaciones y otras cuestiones.

Informaciones como a quién van dirigidos estos programas, qué ventajas comporta la instalación de estas fuentes energéticas en instalaciones de agua caliente y climatización de edificios, quién puede acogerse a ellos, y cuáles son los beneficios que generan, se encontrarán puntualmente reflejadas en su Muro a través de noticias, videos, y los últimos eventos relacionados con estos programas, además de buscar la interacción con los fans de la página, ayudándoles a resolver todas las dudas que planteen.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones de comunicación dirigidas a ampliar la visibilidad de estos programas y a acercarlos a la población de una manera atractiva y accesible. Además, esta nueva plataforma en Facebook contribuirá a dar a conocer al IDAE cuál es la percepción del usuario sobre estos programas.

Fuentes: Twenergy / Photon.com / IDAE / Flickr

Author

Escribe un comentario