El nombre de la carrera no podría estar mejor elegido, ya que se trata de un verdadero desafío. ¡Los participantes recorrerán Chile en 3 días, desde las montañas hasta llegar al mar!

¿Cómo ayuda esta carrera al futuro de los vehículos eléctricos?

Históricamente el deporte ha ayudado a incorporar mejores calidades y tecnología a los vehículos de calle. Los circuitos son, digamos, una especie de conejillo de Indias que han logrado que hoy nos respalde, por ejemplo, la seguridad del airbag.

Pues bien, estamos convencidos de que de la misma manera este tipo de carreras ecológicas como la que organiza la ONG Ruta Solar, van a ayudar a probar, investigar y mejorar la tecnología necesaria para incorporar el uso de la energía limpia a los coches de calle. Verás como antes de lo que esperas los vehículos eléctricos estarán plantando cara en autonomía y calidad a los que funcionan con un motor normal.

Si estás pensando en visitar Chile, aún estás a tiempo de asistir a una de las primeras carreras que deja rastro cero. ¡La cita con la energía limpia es el 4 de octubre!

Escribe un comentario