Durante estos días, toda Europa será una fiesta en pro de la sostenibilidad porque Administraciones, instituciones y organizaciones desarrollarán seminarios, demostraciones, jornadas y todo tipo de actividades con el objetivo de dar a conocer e impulsar las energías sostenibles.

Aunque la semana se celebrará por toda Europa, Bruselas será su epicentro. Allí tendrán lugar tres días de conferencias por parte de la CLogo Semana Europea de la Energía Sostenibleomisión Europea, que se clausurarán el día 12 de abril con los Premios Anuales de Energía Sostenible que reconocen las mejores iniciativas que promueven las energías renovables y la eficiencia energética. En esta edición, el número de candidatos ha superado las 300 iniciativas en las diferentes categorías, que comprenden Comunicación -transmisión de la nueva filosofía verde-, Consumo -reducción del consumo energético-, Formación -mejora del conocimiento de las energías sostenibles-, Producción -fabricación de productos energéticamente eficientes-, Transporte -reducciones de emisiones en desplazamientos- y Vivienda -edificios sostenibles.

España, uno de los países con más eventos

Si buscas en la página web de la Semana (http://www.eusew.eu/energy-days-europe), podrás comprobar cómo en España el número de eventos repartidos por todo el territorio nacional supera el centenar, así que es muy posible que muy cerca de ti encuentres una actividad en la que aportar tu granito de arena. ¡Somos el país europeo que más apoya la causa! Con 122 eventos, estamos por delante de Italia con 108 y, ya muy lejanos, Alemania (38), Francia (22) o Reino Unido (13). Y es que todas las localidades que lo deseen pueden sumarse al Convenio de Alcaldes europeos en virtud del cual se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 en al menos un 20% en sus territorios de competencia.
Festivales Internacionales de Cine Medioambiental, seminarios sobre el futuro de los combustibles para la automoción, demostraciones prácticas de ahorros y eficiencia energética, noches de candiles, concursos para premiar a los hogares con más ahorro energético o salidas a la crisis desde la sostenibilidad y la integración con sectores afines, son sólo algunas de las originales propuestas con que contamos en España.

Siempre estás leyendo informaciones sobre las energías verdes, acerca de la sostenibilidad, pero ahora tienes la oportunidad de formar parte de las noticias. ¿A qué esperas? ¡Participa en la Semana Europea de la Energía Sostenible de tu ciudad!

¡No dejes de visitar durante la semana nuestro Facebook y Twitter y podrás enterarte de todo!

Fuentes: Elaboración propia / Semana Europea de la Energía Sostenible

Author

Escribe un comentario