Expo Bici 2013Con más de 16.000 de visitantes a los más de 50 stands –que pudieron llegar pedaleando porque el evento contaba con guardería para bicicletas-, la exposición ha sido todo un éxito. Todos pudieron conocer de primera mano las últimas novedades del mercado pues allí se dieron cita fabricantes, distribuidores y comerciantes. En la mayor exposición de las dos ruedas se reunió lo último en salud, moda, shows y nutrición del sector e, incluso, se ofreció servicio gratuito para poner a punto las bicis.

El paseo por Expo Bici 2013 se convirtió en un paseo en el tiempo, puesto que fue posible remontarse en la historia viendo bicicletas antiguas, artesanales y progresivamente encaminarse a la actualidad, con los últimos modelos de velocípedos reciclados y tuneados.

Una de las áreas más atractivas de la exposición fue la dedicada a las últimas generaciones de bicicletas eléctricas. Los amantes de las dos ruedas pudieron in situ como estos modelos, cuyo precio va desde los 16.900 a los 20.900pesos y su velocidad punta hasta los 25 kilómetros por hora, pueden cargarse del mismo modo que se hace con un notebook: con una batería de litio fosfato que soporta 2.000 cargas.

Expo Bici 2013 también reservó un espacio al espectáculo con una exhibición de muestras rotativas de saltos con bicicletas, los mismos que el grupo Free Style dedicó al respetable haciendo piruetas desde rampas de gran altura. Y cómo no, el evento no quiso encerrarse entre cuatro paredes y también se organizó una bicicleteada de 10 kilómetros. Gran éxito de esta exposición que ya piensa en su edición de 2014 y sueña con que años tras años crezca hasta que Costa Salguero le quede chico.

Con esta exposición, la ciudad de Buenos Aires aporta un granito de arena más a la concientización de la sociedad para que ésta reduzca el uso de medios de transporte que emitan gases de efecto invernadero. Si recién se hacía pública la obligatoriedad de ofrecer aparcamiento de bicicletas en los eventos y espectáculos masivos (a partir de 2.000 personas), ya hace tiempo que los garages porteños con servicio de estacionamiento han de fijar una tarifa para bicicletas que no supere el 10% a la de un auto. 

Fuentes: Infonews | Expo Bici en Facebook | La Noticia 1

Escribe un comentario