Google lo pone muy fácil: el gigante de internet ofrece un kit con software abierto para poder construir unas Cardboard VR con materiales económicos. El kit incluye plantillas de fabricación en pdf, especificaciones técnicas, dibujos de las lentes, líneas para facilitar el troquelado y todo tipo de detalles sobre la fabricación y los materiales.

¿Qué necesitas para empezar? Una lámina de cartón corrugado, unas lentes biconvexas que tengan una distancia focal de 40 mm; dos imanes, uno de neodimio y otro con cerámica; una goma elástica, dos tiras de velcro, un móvil con Android y una tarjeta NFC para poner en marcha la aplicación de realidad virtual.

Una vez que tienes los materiales –mucho de ellos disponibles en cualquier ferretería-, sólo tienes que recortar las plantillas numeradas que se incluyen en el kit de Google y pegarlas con sobre el cartón. Aviso: es importante superponer los números blancos sobre los negros para que todo encaje bien.

Una vez que ya hayas recortado el cartón con ayuda de las plantillas, puedes empezar el proceso de ensamblaje. Con las instrucciones a la vista, hay que ir uniendo los cartones en las diferentes ranuras hasta que tus gafas comiencen a tener forma. El siguiente paso es colocar el imán, las lentes y los velcros en su lugar correcto y ajustar tu smartphone en el interior de las gafas.

Para terminar, sólo necesitas ir a la web de Google Cardboard y descargarte la aplicación Cardboard, gratuita y disponible en Google Play. ¡Y listo! Ya podrás disfrutar al máximo de tus nuevas gafas de realidad virtual.

Fuentes: Google | VR de carton

Escribe un comentario