El uso de la tecnología de manos libres por Bluetooth, generalizada en los conductores de coches, ha saltado barreras, llegando al mundo de las motos a través de los cascos. Motorista circulando por ciudad

Tecnología Manos libres Bluetooth para las 2 ruedas

Estos dispositivos son muy conocidos en ciertos ámbitos moteros pero, puede llegar a ser un mundo desconocido para el resto. Los dispositivos que se pueden integrar en el casco del motociclista, son capaces de:

  • Conectarse con su móvil,
  • Seguir las indicaciones de su navegador GPS o
  • Contestar a llamadas importantes.

Otro de los usos relevantes de estas piezas es que permiten conectarse con otros compañeros moteros que tengan dispositivos similares y que se encuentren en un radio cercano.

Usos prácticos del manos libres

Esta tecnología es muy utilizada, por ejemplo, en las autoescuelas que ayudan a obtener el carnet de conducir de motocicletas de alta cilindrada. Mientras el alumno se mueve en moto por ciudad realizando prácticas, el instructor va detrás, guiando su ruta y dando instrucciones a través del dispositivo de manos libres del casco.

Manos libres para moto

Se trata de un gadget que aún tiene recorrido para tener un uso más generalizado entre los amantes de las 2 ruedas. Y a pesar de que en sus orígenes era una tecnología sólo disponible para ciertos ámbitos profesionales, los precios al día de hoy han bajado de forma exponencial. ¿Te animas a probar?

Escribe un comentario