Juegos Olimpicos LondresLa céntrica plaza de Trafalgar Square ha sido el lugar elegido para levantar un edificio informativo donde la sostenibilidad es requisito fundamental. Tras estudiar varias opciones, todo apunta a que el mejor aspirante a ocupar esta popular plaza londinense será una construcción de acero reciclado con la forma de los cinco anillos olímpicos. Cubierto por paneles solares, el techo del edificio generará la energía suficiente para abastecer las necesidades del pabellón, totalmente construido con materializas reciclados. Otra de las medidas arquitectónicas que llevará a cabo la ciudad será la de cubrir las vigas metálicas y el cemento gris del estadio olímpico con un decorado más ecológico: 336 paneles verticales de 25 metros de altura, tintas no contaminantes y materiales reciclados.

Los atletas también tienen mucho que decir en el cuidado del medio ambiente. Por eso, los trajes de los deportistas olímpicos, los voluntarios  y el personal del acontecimiento deportivo se confeccionarán a partir de materiales con elementos reciclados, tal como detalla la compañía Adidas, patrocinadora de los Juegos Olímpicos 2012. La empresa también prevé fabricar 70.000 pares de calzado ecológico para voluntarios que prestarán sus servicios en el transcurso de la Olimpiada y producirá botellas de agua 100% reciclables.

Además de las instalaciones y los trajes de los atletas, el alcalde de Londres, Boris Johnson, quiere impulsar el transporte sostenible en las calles de la ciudad de cara a las Olimpiadas. Además de ser un fiel impulsor de la bicicleta, el edil ha anunciado que pondrá en funcionamiento al menos 800 autobuses híbridos para que atiendan las necesidades de transporte de las miles y miles de personas que llegarán a la ciudad atraídos por este acontecimiento deportivo.

Fuentes: Twenergy / Un blog verde / ABC Digital / Flickr

Escribe un comentario