Routermaster bus híbridoDiseñado por Thomas Heatherwick en colaboración con el fabricante de autobuses Wrightbus, el nuevo vehículo hace un guiño nostálgico al Routermaster manteniendo una plataforma abierta en su parte trasera para que el viajero suba y baje cómodamente del autobús, lo que se conoce como el servicio «hop-on hop-off”. El autobús tendrá en total tres puertas y dos escaleras que llevan a la parte superior para facilitar el acceso de los viajeros y la rapidez del servicio.

Entre las novedades del nuevo Routermaster destacan la gran ventana frontal asimétrica que proporciona una vista amplia al conductor y un panel de vidrio que envuelve el autobús en la planta de arriba. Este gran panel transparente permitirá aprovechar al máximo la luz solar, mejorar la ventilación y ofrecer al visitante las mejores vistas de “la City”. En cuanto a la eficiencia del combustible, el autobús es un 15% más eficiente que los actuales autobuses híbridos y un 40% más eficiente que el diesel convencional de dos plantas, lo que reducirá significativamente las emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero. Otra de sus ventajas es que será mucho más silencioso, ayudando a disminuir la contaminación acústica de una gran ciudad como es Londres.

Boris Johnson describe este nuevo autobús como “una nueva parte icónica del sistema de transporte londinense, que además de ser hermoso, tiene también un corazón verde debajo de su elegante exterior; será un autobús del que los londinenses puedan estar orgullosos, será el emblema de Londres del siglo XXI”.

Pero Londres no es la única ciudad que está cambiando su transporte público por vehículos híbridos. La ciudad española de Málaga ya lo hizo hace unos años y la colombiana Bogotá acaba de sumarse a las bondades de este tipo de vehículos. Una buena noticia para la sostenibilidad.

En el Foro ya se está hablando de éste y otros temas. Por ejemplo, de Impuestos sobre circulación de vehículos híbridos”. ¿Quieres opinar? ¡Participa!

Fuentes: Twenergy /  Heatherwick / inhabitat / © imagen: Heatherwick

Escribe un comentario