Como no podía ser de otro modo, las cataratas de Iguazú se han alzado con el primer puesto, con un total de 243 votos. Precisamente a este
espacio natural viajará un enviado especial del Planeta Twenergy, para realizar un reportaje completo sobre la situación medioambiental de la zona.
A este impresionante salto de agua le ha seguido el Bosque de Los Arrayanes, dentro de las 1.753 hectáreas del Parque Nacional del mismo nombre en la provincia de Neuquén, que con sus 20 hectáreas de estos árboles de corteza canela ha reunido 150 votos.
El tercer lugar ha sido para otro indispensable de los amantes de la naturaleza: el glaciar Perito Moreno, que con sus 118 votos ratifica por qué es considerado la octava maravilla del mundo.
La selección de estos tres ganadores no ha ido fácil. A fin de cuentas había que elegir entre la impresionante Laguna de Los Pozuelo, que en la provincia de Jujuy permite disfrutar del flamenco austral o el halcón aplomado. No en vano este espacio se incluye en la lista de Humedales de Importancia Internacional en la Convención Ramsar.
Otros destinos votados por los miembros del Planeta Twenergy han sido el Parque Nacional de El Leoncito en San Juan, como exponente de la precordillera cuyana; El Parque Nacional Tierra de Fuego, que pasa por ser uno de los pocos con costas marinas; o ya en el interior la Quebrada del Condorito, una impresionante grieta en forma de V en la ladera oriental de la Pampa de Achala.
En definitiva, una larga lista de riqueza natural (Baritú, Formosa, Chaco, Estricta San Antonio, Pre Delta, San Guillermo, Lihuel Calel, Bosque Petrificado, Talampaya…) que no sólo tiene que ser disfrutado, sino también cuidado y preservado. Por este motivo, la mayor parte de estos espacios han sido declarados Parques Nacionales y, además, de los 34 Parques Nacionales que tiene ya la Argentina, tres han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO: las Cataratas del Iguazú, el Cañón de Talampaya y el Parque Nacional Los Glaciares junto a Península Valdés, aunque en éste último caso es la Ballena Franca Austral la reconocida por la UNESCO.
Fuentes: Alta Twenergy | Patrimonio Natural | Argentina Turismo