Pokémon Go ha revolucionado el mundo. Con la ayuda de Google Maps, el videojuego de Nintendo propone al jugador el reto de recorrer el mundo cazando todo tipo de Pokémon. Y nada de quedarse en el sofá de casa con la consola en la mano, aquí el jugador debe lanzarse con su móvil a las calles de su ciudad en busca de estas criaturas salvajes. Todo es al aire libre: se juega en parques, plazas, aceras… ¡Hay Pokémon por todos lados!

Para detectarlos, el GPS del móvil avisa al jugador con una vibración y una luz intermitente. Basta encender la cámara del teléfono para localizar en la pantalla un Pokémon sobre la escena real que hay delante. Para capturarlo, sólo hay que tocar la pantalla. El objetivo es conseguir el máximo número de Pokémon para ser el mejor entrenador.
 
Google Maps se va adaptando a las necesidades de los jugadores: ahora te permite registrar cada paso que das en busca de Pokémons con una cronología de movimientos y un mapa con todas las rutas y Poképaradas, que incluyen museos, monumentos importantes, etc. Incluso puedes diferenciar si vas a pie, subido en un caballo, caminando por la nieve o conquistando olas sobre una tabla de surf (sí, también hay criaturas amarillas en el mar).
 
Es tal su éxito que en la Semana de la Movilidad, ciudades como Murcia o Sevilla organizaron actividades en torno a este videojuego, como “Cazar Pokémon en bici” o itinerarios “Pokémon Go y Educación Vial”. Millones de personas ya están enganchados a este juego ¿y tú, cuántos has capturado ya?

Fuentes: El Periódico | La Vanguardia

Escribe un comentario