Reegle

Qué es Reegle

El desarrollo, en realidad, se basa en una plataforma que no es nueva, ‘Reegle’, que básicamente consiste en un motor de búsqueda enfocado tanto a las energías renovables como a la eficiencia energética. Accesible a través del navegador, el internauta puede ahora ver incorporada información estadística, provista por Eurostat, a pantalla completa, además de hacer comparativas entre países o entre diferentes periodos de tiempo, porque la plataforma alberga información desde 1997; probablemente los años más determinantes en lo que a energías renovables se refiere, por el crecimiento exponencial de éstas durante este período. La información, en la mayoría de los casos, tan sólo alcanza a 2008, dado que Eurostat ha de elaborar las estadísticas, pero resulta más que suficiente para obtener una panorámica general.

Pero el nuevo Reegle no sólo nos proporciona esa visión, sino que además nos nutre de la información más actualizada: con sólo pinchar en un país, podremos conocer las últimas noticias e iniciativas llevadas a cabo en el ámbito de las energías renovables, así como un listado de los principales agentes implicados. La plataforma ha ido, incluso, un paso más allá, y recoge la legislación y las políticas locales de energía verde de cada país, pudiendo realizar completos estudios comparativos. Además, la iniciativa no se quiere quedar aquí, y ya planea extender su alcance a otras geografías. Para muestra, un botón: sólo referidas a energía solar, España cuenta con más de 200 noticias (y éstas sí que se encuentran perfectamente actualizadas) y más de 120 agentes implicados en esta energía renovable.

Promotores

En la financiación de este proyecto participan el Departamento británico de Energía y el Cambio Climático (DECC), el Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), el Ministerio holandés de Vivienda, Planificación Espacial y Medio Ambiente (MINVROM) y el Ministerio Federal de Agricultura, Silvicultura, Medio Ambiente y Gestión del Agua (BMLFUW).

Fuentes: Elaboración propia / energias-renovables.com / reegle.info

Author

Escribe un comentario