Casa ecológica sobre ruedasTras varios años trabajando y una inversión de más de 225.000 dólares, Joseph ha convertido su sueño en realidad. Inspirado en un programa de televisión, este israelí ha creado un hogar con todas las comodidades: dos dormitorios, una cocina moderna, una sala de estar, un área de trabajo y un amplio cuarto de baño. El diseño del interior es de lo más acogedor: Joseph ha utilizado la madera como elemento principal para conseguir un ambiente rústico y hogareño.

Con mucho esfuerzo y unas grandes habilidades de carpintería, este animador de profesión ha utilizado paredes de siete centímetros de grosor para garantizar un buen aislamiento. El techo del camión cuenta con paneles fotovoltaicos que recogen la energía del sol para transformarla en electricidad limpia. Y para el agua, un tanque situado en uno de los dormitorios es suficiente para cubrir todas las necesidades.

Casa ecológica por dentroCon todo, la idea de Joseph de fabricar una casa sostenible sobre ruedas no es del todo novedosa. Christopher y Malissa Tack son un matrimonio estadounidense que construyeron su pequeño hogar de 13 metros cuadrados sobre un remolque. Se trata de Casa Tiny Tack, una vivienda móvil creada con un enfoque sostenible.

Como aislante, Christopher y Malissa utilizaron lana natural, mientras que las once ventanas de la casa garantizan una iluminación natural durante casi todo el día. Para la noche, utilizan luces LED. Cuatro paneles solares les suministra energía limpia y un calentador eléctrico de aceite les ayuda a no pasar frío en invierno. Y para el agua, un pequeño tanque almacena 144 litros, una cantidad pequeña si lo comparamos con los 380 litros de agua que consume de media un americano. Casas sobre ruedas que dan una buena lección sobre cómo vivir respetando el medio ambiente.

Escribe un comentario