La empresa fundada por Steve Jobs, Apple, es un adalid en lo que a innovación y progreso se refiere. Desde el IPod hasta el IPhone, las novedades en este sentido no han dejado de sucederse y son cada vez más los productos que han hecho de esta empresa un referente en lo que a tecnología y sostenibilidad se refiere.

Steve Jobs

Reconocimiento mundial de la empresa

En los últimos años se ha producido un boom en lo que la sostenibilidad y eficiencia se refiere, siendo cada vez más las empresas que optan por una estructura que respete el medioambiente y la capacidad para ser eficientemente energéticas.

Por ello, desde Apple, han instaurado una forma de hacer las cosas que se mueve al son de la concienciación y la eficiencia energética. La empresa de la manzana mordida ha conseguido aproximarse a la sostenibilidad total en relación a la producción de su tecnología.

El 100% de la energía empleada proviene de fuentes renovables 

Uno de los objetivos que Apple se ha marcado es tratar de conseguir que el 100 % de la energía que emplean sus instalaciones provenga de fuentes renovables. Lo cual está al alcance de su mano, ya que en estos momentos han conseguido que esta cifra esté en el 96%.

Planta solar de Apple

Segunda emisión de Apple de un bono verde

La compañía ha anunciado la emisión de un bono verde por un importe de 1.000 millones de dólares para sacar adelante esta iniciativa. Este será empleado por la compañía, así como por sus suministradores. Además, se espera que tengan una clasificación de crédito AA1, mientras que una fuente apunta a que producirán de 95 a 100 puntos básicos más que los bonos del tesoro.

El papel utilizado es reciclado o de procedencia sostenible

Asimismo, el informe comparte que más del 99% del papel que Apple usa para los embalajes de sus productos es reciclado o procedente de una explotación sostenible.

Prueba de eficiencia del IPhone

La compañía ha implementado una cadena de suministro de ciclo cerrado, con la que reducir, y eliminar en un futuro, su dependencia de la extracción de materiales. A este respecto, Apple cuenta con una línea de robots de desmontaje, llamada Liam, que recupera materiales de productos de la compañía para emplearlos en la fabricación de nuevos dispositivos y equipos.

Eficiencia en los productos

La durabilidad de los productos, además, es para Apple una garantía de que no será necesario extraer más materiales para fabricar nuevos dispositivos. Apple, según apunta el informe, prueba todos sus productos en el Reliability Testing Lab, donde simulan un uso real.

En definitiva se trata de una forma perfecta, por parte de Apple, de decirle al mundo que su objetivo es el de aportar valor a nuestro medio y a la forma en la que se hacen las cosas. Por encima de todo, lo que importa es el futuro de nuestra sociedad y el de las generaciones futuras.

Escribe un comentario