Dejar el papel y el boli es una tendencia a usar cada vez más las tablets, ya sea para dibujar, tomar notas o hacer ejercicios. Estos dispositivos han demostrado ser útiles en el ámbito laboral y educativo y, desde su irrupción en el mercado, han convencido a no pocos alumnos de universidad, ejecutivos o cualquier otro usuario que tenga necesidad de tomar notas de una forma rápida.

Trabajando con la Tablet

Sony romperá el mercado con su nueva Tablet

Sony saca a la venta el próximo 5 de junio una nueva tablet (Sony Digital Paper) completamente innovadora, que no solo destaca por su resolución de 1650 x 2200 píxeles en una pantalla de 13,3 pulgadas y por su ligereza, sino que además permite poder apoyar la mano para escribir con bolígrafo, pues está preparada para ello y digitalizará solo lo recibido con el bolígrafo.

Además, su funcionamiento con tinta electrónica para escribir y no solo para la lectura, hace que la detección de trazos sea mucho más precisa que lo conseguido hasta ahora, lo que además permite que la batería dure más.

Sony ya había diseñado anteriormente otros modelos que trataban de sustituir al papel, pero este último es más ligero, delgado y rápido y saldrá al mercado a un precio menor. Se distribuirá a través de las tiendas de Sony por 719 dólares.

¿Reducirá el uso de papel?

Esta tablet tiene las características adecuadas para realizar las funciones de papel por su ligereza. Permite escribir sobre una mesa y ofrece una duración mayor de la batería.

Obviamente, es una solución mucho más cara que un paquete de folios y un bolígrafo, pero reduce bastante espacio y es más fácil de transportar.

Arboles Talados

Ventajas de Sony Digital Paper

Frente al empleo del tradicional papel y boli, estos dispositivos ofrecen otras ventajas adicionales:

·         Opciones ilimitadas para editar el documento con el que se esté trabajando sin tener que malgastar muchas hojas.

·         Gran capacidad de almacenamiento para múltiples documentos en el mismo elemento.

·         Es posible sincronizar y poder estar trabajando con varios documentos al mismo tiempo.

·         No se emplea papel.

Pero no todo es de color de rosa. Este tipo de dispositivos también tienen algunos inconvenientes. Entre ellos, un funcionamiento más complejo, el límite de la batería, su precio no apto para todos los bolsillos, o el que algunas personas todavía prefieran el uso del papel.

Reducir el cambio climático pasa por la fabricación de tablets o reducir el uso del papel.

En cuanto a su impacto ambiental, cabe preguntarse: ¿será menor por el ahorro de papel? Como sucede con otros aparatos electrónicos, en el proceso de fabricación de una tablet se emplean muchos componentes contaminantes y no reutilizables, produciéndose además residuos en forma de gases y agua que impactan negativamente al medio. De hecho, la fabricación de una sola tablet emite 180 kg de emisiones de CO2, equivalente a producir 24 libros. Por lo tanto, se debe hacer un gran uso de este tipo de dispositivos para que compense el daño ambiental producido en su ciclo de vida.

Escribe un comentario