Este mes se ha inaugurado Expo Milán, un evento que durante seis meses servirá para debatir, intercambiar ideas y dialogar sobre las medidas necesarias para lograr el equilibrio del Planeta. Así pues, acogerá a 140 países que mostrarán su mejor tecnología para ofrecer respuestas concretas a las necesidades de la Tierra: ser capaces de garantizar la salud, la seguridad y la cantidad de comida suficiente para todo el mundo, mientras se respeta el Planeta y su equilibrio. 

El evento espera unos 20 millones de visitantes dentro de un recinto de 1.1 millón de metros cuadrados y ofrecerá los mejores platos del mundo en los expositores de cada país. Y es que el slogan de Expo Milan es “Alimentar al planeta, Energía para la vida” («Feeding the Planet, Energy for Life”), ya que uno de sus objetivos es sacar a la luz algunas de las contradicciones más importantes de nuestro mundo. Como por ejemplo el hecho de que aproximadamente 870 millones de personas vivieran en la desnutrición entre 2010 y2012, mientras que hubo 2.8 millones de muertes por enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso. Para tratar temas como este se celebrarán conferencias, eventos, performances y todo tipo de actos para hacer pensar a todos aquellos que quieran participar.

Entre todas estas propuestas surgen algunas muy innovadoras asociadas a la tecnología como “el Toldo Urbano de Alga”, originado por ecoLogic Studio, que produce diariamente el oxígeno equivalente al generado por 4 hectáreas de bosque. Lo sorprendente es la sencillez de su estructura que combina micro cultivos de algas y protocolos digitales de cultivo a tiempo real.

Desde la primera edición de Expo Londres en 1851 es posible ver el legado que cada edición ha ido dejando, no sólo en las estructuras físicas, sino, sobre todo, en la relación que han tenido las personas con el medio que les rodea. Esta ha sido la inspiración de Expo Milán 2015 y podrás disfrutar de ella hasta octubre en la ciudad de la moda.

Fuentes:  Expo Milán | Ecoosfera

Escribe un comentario