El cambio climático es una realidad que cada día afecta a un mayor número de territorios y personas que sufren sus consecuencias en mayor o menor medida. Algunos famosos se han hecho eco de la noticia y han reivindicado la importancia del del cambio climático y sus efectos. 

Las consecuencias del cambio climático son cada vez más graves e irreversibles

A pesar de que la sensibilización respecto a este tema ha aumentado en los últimos años, aun queda mucho trabajo en dar a conocer un problema que afecta a todos por igual.

En los últimos años, una gran cantidad de figuras públicas han intentado dar luz a este problema para que cada vez más gente sea parte activa de la solución y no del problema.

Leonardo DiCaprio

Una de las estrellas más conocidas del celuloide y concienciado con el cambio climático es Leonardo DiCaprio. El actor de 42 años de edad y reciente ganador de un Oscar, es uno de los más conocidos activistas en el mundo celebritie. No solo es un firme seguidor de muchas causas en este sentido, también es productor de uno de los mejores y más completos documentales medioambientales.

Before the flood es el nombre de este documental que trata el problema de cómo el ser humano es responsable de gran parte de este cambio en el clima. Mediante impactantes imágenes y cifras, millones de personas han caído en la cuenta de que un cambio es necesario. 

Nikolaj Coster-Waldau

Este actor danés, también conocido por su papel de Jaime Lannister en Juego de Tronos, se aventuró en un proyecto junto a Google Street View. Armado con una cámara 360 grados, fue enviado a Groenlandia, aprovechando la oportunidad para concienciar sobre cómo el cambio en el clima está afectado al derretimiento de los polos.

Tras su viaje el actor ha declarado que: “Groenlandia es el hogar de la segunda mayor capa de hielo del mundo, que se está derritiendo a una velocidad cada vez mayor, vertiendo 300.000 millones de toneladas de hielo al océano cada año”. Estas imágenes han servido para alertar a la población de que pronto desaparecerán algunos de los paisajes más impresionantes del mundo.

En definitiva, cada vez son más los famosos que deciden subirse al tren de la concienciación con el objetivo de utilizar su influencia para conseguir alertar a la población. 

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest