Como sabrás, en muchos países como España es obligatorio que las grandes superficies cobren un precio simbólico por las bolsas de plástico que den a sus clientes. Y por supuesto, deben ser recicladas. Sin embargo, en algunas ciudades como Los Ángeles ya se han lanzado a dar un paso más: prohibir las bolsas de plástico por completo, sean recicladas o no.

Lo cierto es que un elemento tan contaminante como son las bolsas de plástico, requiere grandes medidas como éstas. Medidas que eviten que residuos que jamás se pueden biodegradar, como el plástico, lleguen a nuestros ríos y mares.

Y es que los datos son escalofriantes. ¿Sabías que cada español consume 238 bolsas de plástico al año? Parece increíble que cada uno de nosotros necesite tantas bolsas, sobre todo teniendo en cuenta que las usamos a penas unos minutos.

Por eso, desde Twenergy Actúa queremos animarte que te adelantes, a que no esperes a que prohíban las bolsas de plástico sino que seas tú quien las prohíba en tu casa. Ya sabes que gracias a las bolsas ecológicas reutilizables no necesitamos para nada las de plástico. Eso sí, te aconsejamos que las limpies de vez en cuando ya que recientes estudios han demostrado que los restos de comida que quedan en ellos pueden fomentar la generación de bacterias y acabar perjudicando nuestra salud.

Rate this post

Write A Comment

Guardar en Pinterest