Consciente de esta situación, TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ayudará a los viajeros a diferenciar los alojamientos que realizan prácticas sostenibles en su día a día, reconociéndoles como Ecolíderes a través de varios distintivos: Oro, Plata, Bronce o Platino, según el nivel de compromiso que tengan con el medio ambiente.

Según la encuesta sobre viajes TripBarometer de TripAdvisor, el 81% de los viajeros da importancia a los establecimientos que aplican prácticas sostenibles. La buena noticia es que en España, son cada vez más los hoteles que se proponen cuidar su entorno: al menos un 77% de los hoteleros españoles aseguran hacerlo.

En esta misma línea, Twenergy organiza un evento donde expertos en eficiencia energética, directivos y blogueros debatirán el papel que juega la sostenibilidad en un negocio como es el turismo, y sobre todo, en los alojamientos.

La cita, que tendrá lugar el 10 de abril en el hotel Melia-Me de Madrid, contará con dos ponentes principales que responderán a las preguntas de blogueros, influenciadores y miembros destacados de la comunidad. Blanca Zayas, directora de Media Relations de Tripadvisor, hablará de la perspectiva del cliente, de la situación de los hoteles sostenibles en España y de las principales características de este tipo de alojamientos. Por su parte, Álvaro Carrillo, ingeniero aeronáutico y MBA en el Instituto de Empresa, hablará desde el punto de vista del empresario y tratará temas tan interesantes como quién certifica que un hotel respete el medio ambiente y cómo se encuentra el mercado de hoteles sostenibles en este momento.

En este evento participarán además dos expertos de Twenergy: Marisol Fernández, experta en eficiencia energética y desarrollo de negocio; y? Carlos Guash, director desarrollo estratégico de negocio, Grupo Editorial el Instalador.

Los miembros de la comunidad Twenergy podrán participar en este encuentro dejando sus dudas y preguntas en esta web para después ponerlas en común y debatirlas junto a los expertos.

Fuentes: Tripadvisor / Encuentros Twenergy

Escribe un comentario