Pues bien, el proceso de votaciones ha terminado. Hasta hoy todo aquel que quisiera podía entrar en la web de Twenergy Actúa y dar su apoyo a aquel proyecto solidario que más le convenciera.

proyectos solidarios

En muy poquitos días sabremos cuál de las tres ONG’s: Agua de Coco, Fundación CODESPA o Ruta Solar resultará vencedora de esta convocatoria. Aunque ya no puedas votar merece la pena conocer los proyectos:

Agua de Coco presentó su proyecto “Desarrollo sostenible en Madagascar contra la malnutrición infantil”. Con él pretenden ayudar a más de 3000 niños a mejorar su alimentación gracias a la producción de la moringa, una planta con altísimo valor nutricional que gracias a la ayuda de esta asociación, las familias podrían producir en terrenos deforestados. Este es por tanto un proyecto redondo ya que además de preocuparse por la población de Madagascar, ayudaría a recuperar terrenos perdidos por la tala indiscriminada.

Fundación CODESPA plantea su proyecto “Cocinas ecológicas para mejorar la salud de las familias indígenas”. Si este proyecto resultase ganador, el premio económico iría destinado a ayudar a 1000 familias del sur de Vietnam a sustituir sus antiguas cocinas de leña por otras más eficientes y ecológicas. Así, evitarían las terribles consecuencias físicas que tiene respirar a diario los gases tóxicos de la combustión de la leña.

La ONG Ruta Solar se presentó con “Taller Solar, reciclaje creativo para concienciar a los niños de Chile”. Esta ONG pretende combinar el arte y el reciclaje para enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente. Para ello, plantearon varios talleres en los que los niños construirían su primer vehículo solar a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico.

Te animamos a estar pendiente de la próxima Convocatoria Twenergy Actúa ya que participando en esta iniciativa de Endesa puedes ayudar tanto a nuestro planeta como a miles de familias en las zonas más desfavorecidas a tener un futuro mejor.

Escribe un comentario