¿A quién se le ocurrió aprovechar los beneficios del reciclaje de tapones?

Es difícil saberlo. Lo que sí sabemos es que ante la necesidad, el ser humano se crece. Esto, unido al potencial de las redes sociales propició que el reciclaje solidario de tapones se haya convertido en un éxito. Lo cierto es que individualmente no merece la pena, ya que se paga 300€ la tonelada. Pero al hacerse de forma solidaria y desinteresada, entre todos hemos conseguido reunir mucho dinero para ayudar a las personas que necesitan dinero para recibir un tratamiento médico.

¿Aún no te has apuntado al reciclaje de tapones?

Si aún no practicas el reciclaje solidario, te va a enganchar. Muchos centros de salud y empresas han improvisado contenedores donde la gente va acumulando los tapones. Todos esos tapones, se hacen llegar a las familias que los están recaudando y después los venden a las empresas interesadas.

Quizás te preguntes qué tienen los tapones que no tengan los envases, por ejemplo. Pues es muy sencillo, los tapones están compuestos por otro tipo de plástico que al ser más duro y resistente es mucho más caro. Por eso, hay empresas interesadas en reciclar los tapones usados, porque así ellos se ahorran millones de euros.

A nosotros, nos parece una iniciativa redonda, que piensa en el medio ambiente y en las personas. Y lo que también es importante: implica a las empresas e instituciones. Por eso, queremos animarte a que recicles todos los tapones que vayas acumulando. Es muy fácil, sólo tienes que preparar una bolsita en casa, acordarte de echar ahí los tapones e incorporarlo a tu rutina de reciclaje. O mejor aún, ¿por qué no propones en tu empresa que se habilite un contenedor? Así te resultará aún más cómodo apuntarte al reciclaje solidario.

Escribe un comentario