Allí, tuvimos la oportunidad de conocer al Director de la ONG Ruta Solar, Mauricio Zanotti, quien nos dio sus impresiones sobre la convocatoria y el hecho de que empresas como Endesa ayuden con financiación a este tipo de proyectos sostenibles.

 

Como en cada una de las Convocatorias Twenergy Actúa, pedimos a varias ONG’s que nos contaran los proyectos que tienen en mente. Después de una selección, nos quedamos con 3 proyectos finalistas. Todos los miembros de la comunidad Twenergy podían entrar en la web de Twenergy Actúa y dar su apoyo al proyecto que más le gustase. Durante el periodo de votaciones, el proyecto de Ruta Solar “El Taller Solar: reciclaje creativo para concienciar a los niños de Chile” recibió 2.653 apoyos. Gracias a cada una de esos apoyos, se proclamaron ganadores de la 8a Convocatoria Twenergy Actúa.

Para nosotros, ha sido un verdadero placer haber podido colaborar para que este proyecto se haga realidad. Gracias la ayuda económica de 6.000€ que la ONG ha recibido, podrá continuar con sus talleres, en los que conciencian a través del reciclaje creativo a los niños de Chile. Construyendo su primer vehículo solar con materiales reciclados como botellas de plástico y pequeñas placas solares, los más pequeños aprenden a valorar más el medio ambiente y a tener una actitud sostenible.

Con el buen sabor del trabajo bien hecho, podemos anunciaros que ya está en marcha la siguiente Convocatoria Twenergy Actua. Así que estad muy atentos porque en breve podréis volver a apoyar con vuestro voto los proyectos más interesantes de las ONG’s que resulten finalistas.

¡Nos vemos muy pronto en www.twenergyactua.es!

Escribe un comentario