Vivimos en una era cada vez más digitalizada y la tendencia es tan creciente que no sabemos hasta donde vamos a llegar, pero una cosa está muy clara, todo debe girar en torno al cuidado de los que más queremos, nuestras familias y su confort.
Endesa apuesta por la innovación asociada a las nuevas tecnologías. Nexo es un conjunto de tecnologías aplicadas a la gestión y a la automatización inteligente de los hogares, que ofrece información en tiempo real para que las personas gestionen de manera eficiente el consumo de energía.
Indice de contenidos
¿Cuáles son los beneficios principales?
Un plus en eficiencia energética que permite el conocimiento de cómo y cuanto consumo.
Un servicio diferencial que ofrece comodidad y confort para cuidar un poco más a nuestras familias, ya que se puede controlar todo desde el móvil en cualquier lugar y momento.
La tecnología y la innovación deben actuar como facilitadores y provocar un cambio en el modelo de gestión, Nexo de Endesa es la tecnología social que está al servicio de los ciudadanos para gestionar los consumos energéticos y establecer parámetros de comportamiento que permitan y faciliten la toma de decisiones en el hogar.
Nexo basa su diseño y estética a partir de las necesidades y motivaciones reales de las personas. Eso lo convierte en un útil aliado, que mediante sus características tecnológicas y diferenciales, responde de manera directa y sencilla a los requisitos más cotidianos.
El objetivo de la solución de Endesa Nexo, es la de mejorar la calidad de vida de las personas bajo parámetros de tranquilidad, confort y ahorro. Es decir, responde de manera directa a las necesidades sociales, medio ambientales y económicas. Contribuyendo con ello a facilitar la vida de las personas.
¿Qué es NEXO de Endesa?
Nexo pertenece a la categoría de productos Smart Home de la era digital.
¿Cómo funciona NEXO?
Un conjunto de dispositivos conectados a un concentrador que permite la comunicación entre sí; el control del consumo energético; la regulación de la temperatura del hogar; el control de accesos y el encendido y el apagado de dispositivos eléctricos, entre otras muchos beneficios.
El corazón de NEXO es un concentrador que permite que todos los dispositivos se comuniquen facilitando el manejo de los hogares. Siendo de gran utilidad para conocer el consumo global de la vivienda en KWh y en euros con la simple instalación de un medidor de consumo en el cuadro eléctrico.
De esta manera, obtenemos la medición real de la potencia activa, compara y visualiza el consumo horario del día a día, semanal, mensual o anual. Todo ello posibilita conocer los hábitos de consumo y ahorrar de manera significativa sin perder de vista el confort.
¿Cuáles son los dispositivos que hacen de NEXO una experiencia?
Sobreenchufe
Permite encender y apagar de manera remota los dispositivos eléctricos a través de la web o de la app. Permitiendo conocer el consumo tanto en Kwh como en euros. Todo ello con la posibilidad de crear alertas en función de tus consumos.
Medidor de consumo
Que permite saber a través de información en tiempo real el consumo de tu vivienda y su evolución para que puedas controlar tu gasto energético.
Termostato
Con una sencilla instalación podrás acceder y programar el confort del hogar a través de la web o de una aplicación para los Smart pones o dispositivos móviles que te ayudarán a programar fácilmente el termostato para alcanzar la temperatura óptima en todo momento y según las necesidades.
Sensor
Un pequeño dispositivo que envía una señal cuando se abre y cierra una puerta o ventana.
Recomendación musical: Relax – Take it easy