Hablar de futuro en iluminación, es hablar de bombillas LED inteligentes. Se trata de lámparas que, utilizando la red WiFi de casa, reciben tus órdenes desde un smarthphone, una tablet o un ordenador. Una base de control conectada a tu router te permite encender o apagar las luces de forma remota. Y no sólo eso, también regular la intensidad de las luces o seleccionar el color que emite, adaptándose a cada momento del día o actividad que estés realizando.

En el mercado hay muchos tipos de bombillas LED inteligentes, aunque una de las pioneras son las HUE de Philips. Con este tipo de lámparas se puede sincronizar la iluminación de la estancia con la televisión, creando diferentes tipos de ambiente; hacer que las luces de tu casa te avisen si recibes alguna notificación o correo importante parpadeando o emitiendo algún tipo de destello; o incluso sincronizar las bombillas con el ritmo de una canción. Las posibilidades son infinitas.

También es posible configurar hasta 50 bombillas para que se enciendan a una hora determinada; utilizar las luces como despertador, incrementando su intensidad de forma gradual; o ayudar a conciliar el sueño de tu familia atenuando las luces. Todo de forma inalámbrica y con un solo toque desde cualquier lugar, incluso desde fuera de casa.

Al ser luces LED su consumo es muy bajo, entre 6 y 9W aproximadamente, y su vida útil puede alcanzar hasta las 25.000 horas, según modelo. Si las comparamos con unas bombillas convencionales, las LED consumen un 80 por ciento menos. Una ventaja más para decir SÍ al futuro más sostenible.

Fuentes: MediaTrends | Tienda Twenergy

Escribe un comentario