Lo creas o no, algunos fabricantes nos han dado gato por liebre. Es decir, han etiquetado y vendido electrodomésticos supuestamente eficientes, que no lo eran tanto. Para vigilar que esto no se repita, 16 organizaciones civiles europeas se han unido para controlar el etiquetado de los electrodomésticos.

¿Cómo puedo saber si mis electrodomésticos son tan eficientes como dicen?

Aunque el proyecto es muy reciente y se encuentra en fase de prueba, a través de la página web de MarketWatch puedes hacer una búsqueda para averiguar si tu nevera, lavadora, horno o lavavajillas consume tan poco como presume su etiqueta. Además, podrás comparar entre varias marcas y modelos para saber cuáles son más fieles al consumo real.

Como sabrás, optar por los electrodomésticos con un buena calificación energética supone un gran ahorro de energía no sólo para nuestro bolsillo sino también para el medio ambiente. Por eso, merecemos saber lo que estamos comprando para proteger nuestros recursos energéticos como queremos.

Si vas a comprar próximamente algún electrodoméstico, es una buena idea echar un vistazo a los informes y comparativas de MarketWatch. En cualquier caso, si quieres saber más sobre el tema te animamos a leer el completísimo artículo que han desarrollado en twenergy.

Author

Escribe un comentario