Categoría

Energía eléctrica

La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones) que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre).

El origen de la energía eléctrica está en las centrales de generación, determinadas por la fuente de energía que se utilice. Así, la energía eléctrica puede obtenerse de centrales solares, eólicas, hidroeléctricas, térmicas, nucleares y mediante la biomasa o quema de compuesto de la naturaleza como combustible.

Descubre sus ventajas y desventajas así como distintas noticias, proyectos y curiosidades.

En el mes de julio tendrá lugar en Glasgow la primera conferencia internacional de ECS (The Electrochemical Society) sobre la conversión y almacenamiento electroquímico con pilas de combustible de óxido sólido, que pretende servir de foro de encuentro para científicos e ingenieros de todo el mundo que trabajan buscando mejoras y avances en el terreno del almacenamiento de energía a nivel electroquímico.

La sostenibilidad del planeta está en nuestras manos.
El futuro del planeta está en nuestras manos, somos los principales protagonistas. Tu actitud en el día a día es muy importante. En este último video se muestran los típicos errores cometidos en nuestros comportamientos diarios, cómo éstos impactan en el medio ambiente y la mejor manera en que podemos corregirlos. No te lo pierdas. Nuestro protagonista no da pie con bola.