Categoría

Energía eléctrica

La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones) que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre).

El origen de la energía eléctrica está en las centrales de generación, determinadas por la fuente de energía que se utilice. Así, la energía eléctrica puede obtenerse de centrales solares, eólicas, hidroeléctricas, térmicas, nucleares y mediante la biomasa o quema de compuesto de la naturaleza como combustible.

Descubre sus ventajas y desventajas así como distintas noticias, proyectos y curiosidades.

Las etiquetas de eficiencia energética llevan muchos años entre nosotros, pero no todo el mundo sabe interpretarlas. Aunque la idea general es que este sistema de etiquetado contribuye a conocer de antemano si un equipo es o no eficiente desde el punto de vista energético, lo cierto es que podemos conocer mucho más. La información que se nos presenta aparece dividida en dos columnas: Barras de colores. Esta es la parte más llamativa de la…

El desarrollo de las nuevas tecnologías está propiciando enormes avances que facilitan nuestra vida diaria, como lo demuestran los últimos avances en domótica. Esta suma de sistemas de automatización, seguridad y de control remoto del hogar está permitiendo el desarrollo de todo tipo de dispositivos y aplicaciones destinadas a mejorar nuestra calidad de vida y, en algunos casos, a ayudarnos a consumir energía y recursos de manera más razonable.

En el mes de julio tendrá lugar en Glasgow la primera conferencia internacional de ECS (The Electrochemical Society) sobre la conversión y almacenamiento electroquímico con pilas de combustible de óxido sólido, que pretende servir de foro de encuentro para científicos e ingenieros de todo el mundo que trabajan buscando mejoras y avances en el terreno del almacenamiento de energía a nivel electroquímico.