Hasta ahora, el desarrollo de las baterías estaba más centrado en el sector de los vehículos eléctricos. Con esta nueva incorporación, Tesla Energy utiliza sus tecnologías de automoción para crear una batería de Ion Litio disponible en dos formatos: una de 6,4kWh y otra de 10kWh. Ambas suministran una energía constante de 2 kWh con picos de hasta 3 kWh.

Con Tesla Powerwall, un hogar puede almacenar fácilmente la energía que produzcan sus paneles solares o sus aerogeneradores, una energía limpia que ayuda a vivir de forma más sostenible. La batería también sirve para guardar electricidad en horario nocturno cuando la electricidad es más barata y utilizarla por la tarde. Además, supone un suministro de energía seguro en caso de emergencia, por ejemplo, en caso de un corte eléctrico.

Una de las ventajas de este sistema es que es fácilmente escalable. Esto significa que si una casa necesita almacenar más energía, puede combinar hasta nueve baterías juntas, alcanzando una capacidad de 90 kWh. Todas ellas estarían conectadas a la red y monitorizadas por el fabricante.

Con un diseño elegante y discreto, Tesla Powerwall puede instalarse en una pared, dentro o fuera de casa. En exteriores, la batería soporta desde -20º hasta 43º C, con lo que no importa la época del año en la que se instale. Soporta fácilmente temperaturas extremas. El precio de las baterías (que se venden en diferentes colores) va de los 3.000 a 3.500 dólares, según modelo. Es tal su éxito, que en Estados Unidos ya hay más de 38.000 unidades reservadas.

 

Fuentes: Tesla Motors | xataka.com

Author

Escribe un comentario