PowerBinder, funda que carga el iPad con energía solarHe aquí un invento que puede ayudarte a alargar la vida de tu gadget a lo largo del día: la empresa norteamericana PowerStick ha diseñado una solución de carga de energía portátil para iPad con tecnología solar.

Se trata de una funda con un gran panel solar en la cubierta, que se abre y lleva además papel, un lápiz óptico y una fuente de energía de reserva. Vamos, que lo llevarás todo en el mismo sitio y te servirá tanto como soporte para leer en tu tablet, como para ver películas o presentaciones. Nada complicada de usar, cuenta con sólo un botón de función y te proporciona información directa del estado de la placa. En la funda puedes llevar papel, folletos, libros, así como tu iPads u otras tabletas.

¿Cuándo lo puedes usar? Lo mejor es recargar tu tableta al aire libre, con la luz directa del sol, aunque eso no significa que no la puedas emplear en interiores, sólo que la carga será más lenta bajo condiciones de poca luz. Y si te urge y no puedes esperar a salir a la calle a cargar, tienes dos puertos USB para conectar la funda u otros dispositivos, así como un puerto de memoria flash. Además, igual que cuando la tienes con su cargador tradicional, puedes usar tu tableta con el soporte incorporado mientras se carga.

La capacidad de recarga de la funda es de 5.300 mAh, lo que equivaldría a cargar tu smartphone 2,5 veces, aunque se quedaría corta para recargar del todo tu tablet (el iPad 2, por ejemplo, tiene una capacidad de batería de 6.944 mAh), por lo que será útil sobre todo a quienes emplean su ordenador todo el día para trabajar o estudiar fuera de casa, más que como un método de recarga permanente. La funda pesa poco más de 800 gramos, es decir, no resulta tan ligera como cuando sólo llevas tu tablet en el bolso, pero si tu finalidad es trabajar con ésta, te interesa pese a este inconveniente. Se calcula que el tiempo de carga que necesita para llegar al 90% de capacidad es de unas cinco horas bajo la luz de día o solar. La pila que lleva es de polímero de litio.

La PowerBinder tiene un precio a partir de 110 euros para su modelo básico.

Fuente: PowerStick

Author

Escribe un comentario