La nueva normativa supone una importante actualización para todas las versiones anteriores con 100 nuevos indicadores en seis criterios sostenibles desarrollados recientemente, homogeneizando el turismo sostenible. 

Bola del mundo en versión 3D

¿Quién ha participado?

Para lanzar esta nueva normativa, Green Globe ha trabajado con diferentes agentes de la industria turística como Movenpick Hotels and Resorts, Intercontinental Hotel GroupVerde Comprometido y Club Med. En el proceso, también ha contribuido la red mundial de Green Globe de auditores independientes.

El objetivo: entender los factores clave para mejorar el desempeño en sostenibilidad.

Contenido de la nueva normativa

A grandes rasgos, la nueva Norma Internacional de V1.7 Turismo Sostenible ayuda a simplificar los indicadores, alineándolos con una variedad de actividades reconocidas por las etiquetas ecológicas regionales. Se ha hecho hincapié en:

  • Indicadores de salud y seguridad.
  • Soborno y corrupción.
  • Gestión de desastres y la respuesta de emergencia.

La organización, reconocida por el Global Sustainable Tourism Council y con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, realiza una tarea fundamental donde el turismo va ligado al respeto del medio ambiente.

Persona paseando por un embarcadero

El programa llega a más de 450.000 profesionales en viajes a nivel mundial y a 1 billón de consumidores. Sus miembros ahorran recursos de agua y energía, reducen costos operativos, contribuyen con las comunidades locales y su entorno de forma positiva cumpliendo con las altas expectativas de unos viajeros cada vez más exigentes con la sostenibilidad y el cuidado del Planeta.

Escribe un comentario