Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética es el consumo inteligente de la energía. Las fuentes de energía son finitas, y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad del presente para que podamos disfrutar de ellas en un futuro.

Eficiencia energética

Ser más eficiente no significa renunciar a nuestro grado de bienestar y calidad de vida. Simplemente se trata de adoptar una serie de hábitos responsables, medidas e inversiones a nivel tecnológico y de gestión que periódicamente explicamos en Twenergy.com. Gracias a estas informaciones y consejos, el consumidor puede aprender cómo llevar un estilo de vida más sostenible disponiendo de los mismos servicios.

Pero practicar un consumo más responsable e inteligente de la energía que consumimos es tarea de todos. Si bien es cierto que la acción de una sola persona apenas se nota, la repercusión global sí es importante cuando son varias las personas que utilizan los recursos de manera eficiente. Si quieres ser una de éstas, únete a Twenergy y empieza desde ahora mismo a ahorrar energía y dinero.

Fuentes: Elaboración propia / ENDESA / Construible.es / Flickr

 

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Qué es la eficiencia energética?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

79 Comentarios

La eficiencia energética es el consumo inteligente de la energía. Las fuentes de energía son finitas, y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad del presente para que podamos disfrutar de ellas en un futuro.

Big

Muy interesante la definición
Big original v mujeres

Me parece una idea fantástica y cada uno de nosotros debemos aprender a asumir estas cosas como un hábito. Sólo pongo un "pero". En lugar de poner toda la responsabilidad del cambio en manos de los ciudadanos (como pasa siempre), ya podría el gobierno obligar a que las grandes empresas apaguen las luces de sus deslumbrantes edificios por la noche, que las tiendas no dejen sus escaparates toda la noche iluminados o que los grandes almacenes mantengan sus sistemas de refrigeración encendidos los 365 días del año.
Big

Fátima, tienes toda la razón, no sirve de nada que el ciudadano de a pie se moleste en ahorrar y ser más eficiente si este esfuerzo no viene acompañado por reconocimiento y el ejemplo de la Administración, grandes empresas etc. Por fortuna, creo que esto está cambiando y cada vez hay más conciencia de lo que es la eficiencia energética y su importancia.
Big

Pues yo creo que la energía si es infinita... al menos para que todo el mundo tenga energía de sobra con un coste mucho mas razonable, con todo el respeto a Endesa y sus maneras de recolectar energía... creo que las que son finitas son las energías no-renovables como el gas natural, el petróleo o el carbon, pero que las energías renovables como el viento, el sol, la energía hidráulica o la geotérmica (que por cierto no veo en el esquema de energías, supongo que porque Endesa no la explota...) son todas infinitas, según estudios (buscar en google energía renovable) tenemos de sobra para abastecer al mundo entero. La energía existe en tales cantidades de abundancia que su comercialización es insultante, es como pagar por respirar o por bañarse en el mar. Despertad... no hace falta ahorrar energía apagando el interruptor del multi-enchufes, dejad el ordenador encendido toda la noche descargando información, la solución sostenible es explotar las energías renovables.
Big original v radiohead

Yo no estoy de acuerdo con Raimond Garcia. Sí, hay energías renovables y, sin duda, éstas son más perdurables que otras como el carbón o el petróleo. Pero eso no quita de que debamos ser responsables y poner de nuestra parte para ahorrar toda la energía posible y reducir nuestras emisiones de CO2. La idea de que no se debería cobrar por la energía me suena un poco a chino porque ¿cómo se costean entonces las placas solares, los molinos eólicos o las centrales hidráulicas? Seamos responsables y, por mucho sol que haya, ¡no derrochemos!
Big

Raimond, supongo que trabajas. Y supongo que te gusta cobrar a final de mes. Ahora vas a un tio y le dices que te fabrique una placa solar gratis, que no va a ver ni un duro a final de mes, que la energía debería ser gratis.
Big original v bombilla

Yo mi ordenador sí que lo apago porque no quiero quemarlo y porque por infinitas que sean las energías renovables, no queda más remedio que pagar por su suministro.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 45.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2014