Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Resistencia, Ciudad Argentina que busca ser líder en transporte eléctrico.

El objetivo es promover el uso de vehículos eléctricos

La ciudad argentina de Resistencia, capital de la Provincia de Chaco, trabaja en un proyecto para regular y fomentar el uso de vehículos eléctricos. Busca convertirse en líder regional en la implantación de medidas de movilidad eléctrica sustentable. Un marco legal adecuado y un transporte público sustentable entre sus planes.

 

Resistencia, ciudad pionera en la promoción de vehículos eléctricos

El gobierno de Argentina ha lanzado una iniciativa oficial que señala a 2017 como el punto de partida para los vehículos eléctricos en el país.  Resistencia, ciudad argentina capital de la Provincia de Chaco no se quiere quedar atrás y busca ser líder en la región. El gobierno de Resistencia trabaja en un proyecto, impulsado por la Secretaría de Ambiente, que regule la implantación de la movilidad eléctrica en la ciudad y tiene dos objetivos específicos: la creación de un marco legal adecuado para que puedan circular vehículos eléctricos y estudiar las opciones para que la futura red de transporte público funcione con energía eléctrica.

Vehículos Eléctricos en Resistencia

La ciudad sabe que incorporar vehículos con tecnologías basadas en energías alternativas en el parque móvil de la ciudad tendrá un efecto positivo al reducir las emisiones de gases contaminantes y los niveles de contaminación sonora de la ciudad. Con la disminución de aranceles a la importación de vehículos ecológicos en Argentina, un nuevo panorama se abre para todas las grandes ciudades del país. Una Resistencia más limpia, libre de humos y contaminación de combustibles fósiles y con menos ruido es posible gracias a la cada vez más amplia oferta de este tipo de vehículos.

                                                   

Estaciones de Recarga    

Para fomentar el transporte sustentable se deberá autorizar mediante esta iniciativa la instalación de estaciones de recarga en la vía pública. Esta es una de las medidas más importantes para fomentar el uso de vehículos eléctricos. Sin una buena red de estaciones de recarga, la popularidad de estos vehículos no crecerá al ritmo adecuado. El ejecutivo municipal será el responsable de asignar las concesiones de las estaciones que deberán cumplir con todos los requisitos de seguridad que sean necesarios y que vendrán impuestos por los organismos competentes. La idea es que estas estaciones de recarga puedan ser operadas por empresas públicas y privadas.

 

Red de Transporte Público Eléctrico

Entre los planes del gobierno de Resistencia para impulsar la movilidad eléctrica se encuentra desarrollar un proyecto de líneas de transporte público eléctrico formadas por autobuses (trolebuses). Se trataría de una iniciativa que podría contar con financiación internacional a través de la Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático, a la que la ciudad de Resistencia pertenece. Con esto la ciudad se sumaría a iniciativas de otras ciudades del planeta como Bogotá o Málaga.


La ciudad de Resistencia busca así sumarse al esfuerzo de otras ciudades de Argentina con iniciativas que ya están en marcha directamente vinculadas con la movilidad eléctrica. Iniciativas como la del Gobierno de Buenos Aires que regula el uso de bicicletas eléctricas para circular de modo oficial por sus ciclovías por ejemplo. Y es que Argentina busca liderar no sólo en las calles sino también en la innovación y desarrollo: bicicletas eléctricas como la GI Bike fabricada en el país o la moto eléctrica E-Styler fabricada por la empresa argentina Zanella son ejemplo de que la movilidad eléctrica es el futuro. Argentina quiere ser líder y la ciudad de Resistencia está en camino para aportar su grano de arena.

Fuentes: Elaboración propia / Municipalidad de Resistencia.

  • Resistencia, Ciudad Argentina que busca ser líder en transporte eléctrico.
  • Resistencia, Ciudad Argentina que busca ser líder en transporte eléctrico.
  • Resistencia, Ciudad Argentina que busca ser líder en transporte eléctrico.

¿Qué te ha parecido el artículo «Resistencia, Ciudad Argentina que busca ser líder en transporte eléctrico.»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018