El consumo responsable se ha convertido en una tendencia al alza, si bien es cierto que no siempre resulta sencillo poder llevarlo a cabo. Aunque ya hemos hablado anteriormente de aplicaciones verdes, Greendy llega, precisamente, para acabar con ese problema. Se trata de una aplicación desarrollada en la Argentina para el celular -en concreto para el sistema operativo Android aunque pronto llegará para otras plataformas-, disponible desde el pasado mes de diciembre, con la que podrás decir ciao a las complicaciones a la hora de armar un plan de salida sustentable.

Comer, beber, viajar, comprar o reciclar son algunas de las categorías que incorpora esta app, concentrando toda información sobre locales verdes que hay dispersa en Internet en una sola aplicación. Esta categorización permite encontrar fácilmente bares orgánicos y tiendas de decoración o mercados sustentables, entre otros.

Además, Greendy cuenta con un buscador mediante el cual resulta muy sencillo encontrar este tipo de comercios, ubicándolos por cercanía a nuestra situación o al lugar en el que estaremos en nuestras próximas vacaciones gracias a la geolocalización por GPS.

Como buena guía que es, esta app se integra con las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, para que los usuarios puedan invitar y compartir sus experiencias y locales favoritos con sus amigos, así como puntuarlos para que en un futuro estas calificaciones sirvan también de orientación a otros consumidores.

Paralelamente, Greendy no sólo actúa como la perfecta guía sustentable en la palma de tu mano, sino que además trae consigo un amplio abanico de promociones exclusivas y descuentos para sus usuarios en este tipo de locales.

Además, si además de consumidor responsable también sos un emprendedor verde, las desarrolladoras de Greendy han puesto a tu disposición una dirección de correo electrónico a través de la cual podrás incluirte en su directorio. Y la cosa funciona porque la app ya supera el medio millar de sitios publicados.

Dicho de otro modo, Greendy también cumple un rol dinamizador de la economía local y, en especial, de los emprendedores de este rubro que no siempre tienen las cosas fáciles, contribuyendo, además, a concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar un consumo responsable.

Greendy es gratuita tanto para los que la descargan como para los emprendedores verdes que se incorporan a su registro de locales, productos y servicios sustentables. Sus creadoras, Lorena Tenuta y Bárbara Vespa de la productora Aura, no son nuevas en esto. Tras haberse especializado en contenidos sustentables y comunicación, en 2010 lanzaron la revista digital gratuita LIMA con el objetivo de contar lo que se está haciendo para mejorar la calidad de vida en el Planeta.

Fuentes: Greendy | Tecno

Escribe un comentario