En los países industrializados el CO2 representa más del 80% de las emisiones contaminantes. ¡Hoy en día emitimos más de 25.000 millones de toneladas cada año! Además, permanece en el ambiente entre 50 y 200 años… En este post te contamos qué produce el CO2 para que lo tengas en cuenta e intentes evitarlo en la medida de lo posible. El conocimiento es poder.

¿Qué emite CO2 en España?

Para poder controlar las emisiones contaminantes de CO2 es esencial saber de dónde proceden. Según el Ministerio de Medio ambiente, Medio rural y Marino, España emitía en 2007 más de 336.366 Kilotoneladas de CO2 anuales. Pero, ¿qué produce el CO2?

  1. El sector del procesado de energía (incluido el transporte): Era el responsable del 78,1% de estas emisiones.
  2. La agricultura: Emitía el 10,5%
  3. Los procesos industriales: El 7,9%
  4. El tratamiento de residuos: El 3,2%
  5. El uso de disolventes y otros productos: El 0,4%

Atasco que produce CO2

Se está trabajando directamente sobre estos sectores con el objetivo de disminuir las emisiones. Se espera obtener una reducción del 14% del total de emisiones en conjunto, aunque el esfuerzo será mayor en los servicios públicos (22%), con medidas relacionadas con el ahorro eléctrico, y en el transporte (17,2%), gracias a la reducción de la dependencia del petróleo.

¿Qué produce el CO2 en Europa?

En Europa las emisiones de CO2 surgen del transporte, la transformación de la energía, la agricultura, los procesos industriales y, por último, de los residuos. La eficiencia energética es crucial. En 2006 la Comisión Europea indicaba que el coste directo del consumo energético europeo podría reducirse en más de 100.000 millones de euros anuales hasta 2020 y se podría evitar la emisión de cerca de 780 millones de toneladas de CO2 al año, mediante un Plan de Acción específico.

Industria que produce CO2

Por suerte muchas empresas e instituciones europeas han comprendido que, al recortar sus emisiones contaminantes, combaten el cambio climático, ahorran dinero, mejoran su competitividad y refuerzan su reputación corporativa.

Escribe un comentario