1. Parque Nacional Yellowstone (EE UU). Con casi 9.000 kilómetros cuadrados y fundado en 1872, el Parque Nacional de Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Yellowstone no es sólo el hogar de los osos Yogui y Bubu, es también el refugio de una espectacular fauna salvaje entre la que encontramos bisontes, linces, lobos grises, cabras montesas y osos negros. Es además el parque con la colección de géiseres y fuentes termales más impresionante del mundo. La más conocida: la Gran Fuente Prismática.

2. Parque Nacional de Banff, Canadá (en la imagen superior). En Canadá existe un lago tan hermoso que parece haber sido retocado con Photoshop. Hablamos del lago Moraine, cuyo intenso color azul turquesa es hipnotizante. El entorno en el que se encuentra es aún más espectacular si cabe: el Parque Nacional de Banff. Situado en las Montañas Rocosas, este parque es el más antiguo de Canadá y cuenta con numerosos glaciares, campos de hielo, bosques de coníferas y cuevas termales. Es el paraíso.

3. Parque Nacional Iguazú (Argentina). Otro parque nacional capazde dejarnos sin respiración es el Parque Nacional Iguazú, en la selva Paranense de Argentina. Aquí es donde encontramos las famosas cataratas de Iguazú, consideradas una de las ‘Siete maravillas naturales del mundo’. Formadas por más de 275 saltos de agua que alcanzan los 70 metros de altura en forma de media luna, este espectacular capricho de la naturaleza está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4. Parque Nacional de los lagos de Plitvice (Croacia). Croaciapuede presumir de tener uno de los parques nacionales más bellos de toda Europa: el Parque Nacional de los lagos de Plitvice. En 30.000 hectáreas, entre pinos, abetos y hayas, encontramos 16 lagos de color turquesa conectados por un centenar de cascadas y manantiales. Es un placer recorrer este parque por su puentes de madera y disfrutar de una magnífica fauna que se refugia en el apabullante verde que rodea el parque.

5. Parque Nacional del Timanfaya (Lanzarote, España). Pisar el Parque Nacional del Timanfaya es como viajar a Marte. Con más de 20 volcanes, la Tierra del Fuego canaria nos ofrece un paisaje de lava y cráteres espectacular. Las Montañas de Fuego, la Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo son algunos de los volcanes más importantes de este paraje marciano. No te pierdas la experiencia de hacer una barbacoa con el calor que sale directamente del interior de la tierra.

6. Parque Nacional de Yosemite (EE UU). Otro de los parques más majestuosos de Estados Unidos es el Parque Nacional de Yosemite. En él encontramos imponentes montañas de granito, bosques de secuoyas gigantes, lagos cristalinos y cataratas de récords. Aquí la naturaleza es todo a lo grande. Nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984, el parque es refugio de animales salvajes como el oso negro, el lince, zorros, coyotes, además de una gran cantidad de aves.

7. Parque Nacional Los Glaciares (Argentina). Los amantes del hielo encontrarán su particular paraíso en el Parque Nacional Los Glaciares. Su imponente belleza natural nos deja boquiabiertos. Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1981, este parque nacional alberga lagos helados, glaciares majestuosos y grandes montañas andinas. Aquí encontramos el archiconocido glaciar Perito Moreno, con un frente de 5 kilómetros y una altura de 60 metros. Observar cómo se desprenden los trozos de hielo al agua es sobrecogedor.

8. Parque Nacional Gran Cañón del Colorado (EE UU). En Arizona se encuentra otro de los monumentos naturales más impresionantes del mundo: El Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado. Durante miles y miles de años, el río ha definido un paisaje evocador lleno de gargantas, abismos y precipicios tallados que nos ponen los pelos de punta. Es todo un placer disfrutar de los cambiantes juegos de luces y sombras que ofrece el horizonte según la hora del día. Todo un regalo para nuestra retina.

9. Parque Nacional de las Torres del Paine (Chile). En la Patagonia chilena, a 147 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales, descubrimos otro parque nacional de una belleza conmovedora: el Parque Nacional de las Torres del Paine. Hermosos lagos, glaciares, bosques, praderas y montañas imposibles componen este lienzo natural sobrecogedor. Los Cuernos del Paine y el Lago Pehoé con sus aguas cristalinas son dos de sus grandes atractivos. En 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

10. Parque Nacional del Serengueti (Tanzania). Si hay algo que hace del Parque Nacional de Serengueti un lugar excepcional esa es su fauna. Aquí habitan los cinco grandes mamíferos africanos. Elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos campan a sus anchas en sus más de 13.000 kilómetros cuadrados de praderas. Otro dato sorprendente: este parque nacional alberga la mayor población de leones de toda África.

Fotografías de Flickr: Banff | Iguazú | Gran Cañón | Torres del Paine | Serengueti

Author

Escribe un comentario