¿Es posible depilarse de forma sostenible y en casa? ¡La respuesta es sí! Aunque pueda parecer difícil de creer, existen diferentes técnicas de depilación casera y sostenible que hoy conocerás.

Tipos de depilación casera y sostenible que puedes aplicar

Depilación con hilo

labios

Esta técnica milenaria es una forma de depilación ideal para zonas pequeñas, como los labios o las cejas. La técnica consiste en utilizar un hilo de unos 30 centímetros de largo con el que se enroscan los vellos para después arrancarlos. Tiene muchas ventajas, entre ellas destacan:

  • Es de larga duración, debido a que arranca el vello de la raíz.
  • El proceso de depilación es rápido.
  • No involucra la aplicación de químicos sobre la piel.
  • Es una opción muy higiénica.

Depilación con azúcar

depilación con azúcar

Utilizar azúcar para crear una cera natural es uno de los métodos más antiguos que existen a la hora de lucir piernas sin vellos. Si quieres hacerlo en casa, estos son los materiales:

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de miel (o agua).
  • El zumo de medio limón.

Paso a paso

Para hacer esta técnica de depilación casera y sostenible deberás calentar poco a poco la mezcla mientras remueves. Se puede aplicar sobre la piel con una espátula de plástico y retirarla con tiras de tela. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con la temperatura del azúcar al aplicarse.

Tal como la técnica anterior, esta también tiene algunas ventajas notables. Por ejemplo:

  • Uso de ingredientes naturales sin aditivos.
  • Bajo coste.
  • No causa alergias ni irritaciones con la temperatura adecuada.

Depilación con pinzas

depilación casera y sostenible para cejas

Una opción sencilla, precisa y muy eficaz es la depilación con pinzas. Adecuada para zonas pequeñas como las cejas u otras partes del rostro, este método tiene efectos duraderos (ya que se extrae el vello de raíz), no irrita la piel y, aunque el proceso es un poco lento, los resultados son fantásticos.

Guantes de microcristales de silicio

depilación de piernas

Con esta técnica el vello se elimina por fricción. Basta con frotar el guante sobre la piel con movimientos circulares para que el vello se vaya extrayendo. Este tipo de manoplas depilatorias utilizan silicio, un mineral muy cortante (el segundo después del diamante) y bastante blando para utilizarlo sobre la piel.

Con este tipo de guantes, la depilación se convierte en un proceso suave e indoloro. En resumen, esta técnica de depilación casera sostenible va debilitando la raíz y, además de depilar, actúa como exfoliante.

Mezcla de ingredientes

Hay muchas otras técnicas de depilación casera y sostenible que se hacen con ingredientes que encontramos fácilmente en el supermercado, como la mezcla de pimienta blanca y alcanfor (con propiedades antisépticas y analgésicas), la de harina de garbanzos con harina de cúrcuma y un poco de leche (utilizado mucho en la India), la de papaya con cúrcuma (muy bueno para pieles sensibles) o la mascarilla casera de huevo para eliminar el vello facial.

Con estas cinco técnicas de depilación podrás lucir una piel libre de vellos y, sobre todo, hidratada y muy bien cuidada. Además, la principal ventaja de estos consejos es que todos son sostenibles con el medio ambiente, lo que quiere decir que no generarán ningún tipo de daño a los ecosistemas 😀

5/5 - (1 voto)

Write A Comment

Guardar en Pinterest