Por eso pusimos en marcha un estricto plan familiar de reducción de nuestro consumo de agua, que incluyó medidas como …

  • la instalación de perlizadores en los grifos y de dobles pulsadores en las cisternas,
  • la sustitución de los electrodomésticos antiguos por otros modelos más eficientes con etiquetado AA, empezando por la lavadora y el lavavajillas,
  • ducharnos en lugar de estar horas a remojo en la bañera.

Ya hemos comprobado que con duchas cortas, en las que además cerramos el grifo para enjabonarnos, podemos ahorrar hasta 100 litros de agua. Pero nos fallaba algo… Conscientes de que podríamos conseguir un ahorro aún mayor si no dejáramos correr el agua al principio de la ducha hasta que saliera caliente, buscamos información y conocimos Aquareturn. Con este sistema se pueden conseguir ahorros de agua de hasta 8.000 litros por persona al año*. Nos decidimos a probarlo y hoy podemos decir que es el mecanismo con el que hemos conseguido ahorrar más agua caliente.

¿Cómo funciona Aquareturn?

Es un dispositivo que se sitúa debajo del lavabo y proporciona agua caliente a todos los grifos de la vivienda. Su instalación es facilísima y su funcionamiento aún más. Abrimos el grifo y Aquareturn nos avisa cuando el agua ya está lista.

Este sistema recircula el agua que, de otro modo, desperdiciaríamos en la espera de la temperatura deseada. Tiene un dispositivo que impide que el agua salga si no ha alcanzado los 35ºC.

Con esta solución hemos conseguido ahorrar casi 52€ en un año solo en la factura de agua, además de los casi 140€ al año que nos ahorramos en calentarla. En solo un año y medio habremos amortizado la inversión.

Aquareturn ha completado nuestro plan de ahorro familiar. Objetivo conseguido: ¡hemos acabado de una vez por todas con el derroche de agua en nuestra casa! Toda la vida hemos estado perdiendo agua. No me puedo imaginar vivir como antes, volviendo a hacer “mal” las cosas.

Twenergy dispone de este sistema de ahorro de agua y energía en su tienda.

*Estimación de ahorro obtenida de www.aquareturn.com

Fuente: Elaboración propia/ Tienda Twenergy/

Escribe un comentario