La ciudad de Málaga celebra el 2 y 3 de octubre de este año, la quinta edición del evento Greencities & Sostenibilidad: el foro de Inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana. Al encuentro acuden organizaciones sectoriales relacionadas con las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs), la eficiencia energética y las Smart Cities para abordar las demandas actuales del mercado.

Este evento busca debatir y profundizar en aquellos aspectos que permitan alcanzar un modelo de ciudad sostenible:

– Edificación

La aplicación de nuevas técnicas y sistemas en la construcción de nuevos edificios y la rehabilitación de los existentes contribuyen a potenciar la sostenibilidad de las ciudades.

En los edificios más antiguos, la sostenibilidad no era un condicionante tan importante como lo es en la actualidad, de ahí la gran capacidad de mejora  existente. Hoy en día, y con el objetivo de contribuir al desarrollo de edificios sostenibles, se abordan temas como la optimización del uso de la luz natural, la utilización de ordenanzas energéticas de edificación como herramientas de acción local o la creación de servicios energéticos renovables en calefacción y climatización.

– Eficiencia Energética

La distribución y uso racional de los aparatos eléctricos y electrónicos contribuyen a un incremento de la eficiencia en los hogares, lo que influye finalmente en la sostenibilidad global de las ciudades. Este hecho, junto con las mejoras en la arquitectura sostenible de las viviendas, favorece el desarrollo de las Greencities.

– Ciudades Inteligentes

La utilización de tecnologías que permiten a los ciudadanos disfrutar de servicios públicos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, contribuyen al desarrollo de las Greencities.

El evento Greencities & Sostenibilidad es un ejemplo de la importancia del desarrollo sostenible en las ciudades, así como de los progresos que se están realizando en esta materia y que sin duda merecerá la pena seguir haciendo en el futuro.

Fuente: Greencities.malaga | Flickr

Escribe un comentario