Lo que a primera vista puede parecer un montón de chatarra vieja, para las mentes más creativas una lavadora rota presenta un mundo lleno de posibilidades. Aquí no hay sitio para el contenedor de basura. Con imaginación y mucho arte, estas cinco ideas convertirán tu vieja lavadora en un objeto práctico y de diseño. ¡Descubre cómo reciclar tu lavadora vieja de forma creativa!

Recicla tu lavadora vieja con estas ideas

Crea un mueble de diseño

Tambor de lavadora

Un tambor de lavadora inservible da mucho juego a la hora de reciclar. Con un poco de creatividad podemos fabricar verdaderos muebles con estilo, como por ejemplo una lámpara de pie, un asiento o una mesita de noche. Un cojín o un bonito tapizado añadirán comodidad al invento.

Para los muebles, las puertas laterales del tambor sirven para guardar revistas o pequeños objetos. Incluso con los materiales adecuados podrás convertir tu lavadora vieja en un bonito sofá.

Fabrica una barbacoa con leñero

El tambor de la lavadora también nos puede servir para fabricar una improvisada estufa o una barbacoa. Su material es resistente al fuego y los agujeros del tambor permiten que circule muy bien el aire, lo que hace que todo queme muy rápido consiguiendo unas buenas brasas.

Para reciclar tu lavadora vieja y convertirla en una barbacoa solo necesitarás una rejilla de metal en la parte superior para comenzar a cocinar. Si tienes chimenea, otra posibilidad es convertir el tambor en un original leñero.

Dale un nuevo hogar a sus plantas

Interior de tambor

Otra manera original de salvar el tambor de la lavadora es convertirlo en un gran macetero metálico. Con una nueva capa de pintura, una base de ladrillo y añadiendo tierra y abono, conseguiremos un contenedor creativo para cultivar y cuidar a nuestras plantas.

Crea un generador de energía

En Internet existen manuales de cómo convertir una lavadora en un generador de corriente continua. Algunos tipos de lavadoras utilizan grandes motores que pueden volver a  utilizarse como generadores y crear turbinas de viento o de agua para obtener energía eléctrica de forma limpia.

Reutiliza todas las piezas de la lavadora

Tornillos

No solo el tambor o el motor de la lavadora son elementos que pueden reciclarse con creatividad. Otras piezas como los rodamientos, la bomba de agua, el juego de cables, los interruptores, la caja de metal o los pequeños tornillos pueden servirnos para otros proyectos.

La puerta de cristal, por ejemplo, puede servirnos para conseguir un creativo frutero de vidrio. ¿Te atreves a diseñarlo tú mismo?

Puerta de lavadora

Definitivamente para darle la vuelta a los electrodomésticos y crear nuevos objetos basta con tener creatividad. Si estás convencido de seguir alguna de las ideas para reciclar tu lavadora vieja de forma creativa, compártenos tu experiencia en el área de comentarios.

Escribe un comentario