Halloween se acerca y si estás pensando decorar tu casa, oficina o local comercial para esta celebración, te animamos a hacerlo de forma creativa, reutilizando materiales que seguramente tendrás al alcance. Acompáñanos y descubre las ideas de decoración de Halloween con materiales reciclados que hemos pensado para ti.

4 Ideas de decoración de Halloween con materiales reciclados

Aplicar la regla de las 5R de la ecología también es posible en Halloween. Recicla, reduce, reutiliza, recupera y repara los objetos que pensabas tirar a la basura para decorar tus espacios el próximo 31 de octubre con las cuatro ideas de decoración de Halloween que te presentamos.

Frascos luminosos

ideas de decoración de halloween con objetos reciclados

La primera de las ideas de decoración de Halloween con materiales reciclados que pensamos para ti son frascos luminosos para ubicar en diferentes superficies y sorprender a todos. Los materiales que necesitarás para hacer esta decoración de Halloween son:

Materiales

  • Tarros de cristal.
  • Cartulina negra.
  • Pincel, lápiz y tijeras.
  • Pegamento blanco.
  • Papel pinocho de diversos colores.
  • Velas.

Paso a paso

El primer paso es decidir en qué queremos convertir nuestros tarros. Lo ideal es pensar en siluetas sencillas y fácilmente identificables. Por ejemplo, podemos escoger una calabaza o un fantasma, ¡las típicas figuras de Halloween!

Cuando sepas qué figuras o siluetas quieres añadir a tus frascos luminosos, llega el momento de dibujarlas en la cartulina de color negro. Ahora, recórtalas y pégalas con cuidado en los frascos de cristal.

Posteriormente cubriremos cada uno de los frascos con el papel pinocho del color que mejor se adapte a nuestro diseño. En este punto solamente nos quedará poner una vela en el interior y disfrutar de nuestro tarro luminoso durante este Halloween.

Fantasmas decorativos

fantasma decorativo para halloween

Asustar a tus invitados debe ser tu prioridad si planeas una fiesta de Halloween en casa. Para ayudarte a lograrlo, mientras cuidas el medio ambiente, te presentamos la próxima de las ideas de decoración de Halloween con materiales reciclados que tenemos para ti: fantasmas decorativos para añadir al jardín ¡o a dónde quieras!

¿Qué necesitas?

Para hacer esta manualidad de Halloween deberás tener a la mano:

  • Una botella de plástico grande y dos botellas más pequeñas.
  • Un globo.
  • Tela blanca de estopilla o similar (de 1×1 metro aproximadamente).
  • Pegamento blanco.
  • Agua.
  • Pincel, lápiz y tijeras.
  • Tela o cartulina negra.

Procedimiento

El primer paso es inflar el globo y hacer un nudo para evitar que el aire se escape. Busca la botella grande y pega el globo justo en la boquilla de la botella, así habrás creado el cuerpo y cabeza de tu primer fantasma decorativo. Ahora, ubica el par de botellas pequeñas en la estructura del fantasma (de manera que queden levantadas), estas funcionarán como sus brazos.

Si bien ahora mismo tu fantasma puede que no luzca como uno, ¡no te preocupes! En este momento crearemos la icónica capa blanca que llevan estos seres escalofriantes. Toma la tela y sumérgela en una mezcla con 50% agua y 50% pegamento.

Escurre la tela de la mezcla y colócala cuidadosamente en la estructura del fantasma para crear su capa. Deberás dejarla secándose por al menos 24 horas.

Al día siguiente, cuando tu fantasma decorativo esté seco, busca la cartulina o tela de color negro que hayas seleccionado y recorta las figuras que serán sus ojos y boca. ¡Ya está listo tu primer fantasma para este Halloween!

Si te interesa hacer más fantasmas decorativos, retira con cuidado la capa blanca que preparaste y aprovecha la estructura base (elaborada con el globo y las botellas) para repetir el procedimiento. ¡Así de fácil podrás asustar a tus amigos con esta de nuestras ideas de decoración de Halloween con materiales reciclados!

Murciélagos colgantes de cartón

cartón de huevos

Si de figuras representativas de Halloween continuamos hablando, no podemos dejar de lado a los murciélagos. Estos animales podrían convertirse en parte de tus ideas de decoración de Halloween con materiales reciclados si consigues los siguientes materiales y te pones manos a la obra:

Materiales

  • Cartón de huevos.
  • Tijeras.
  • Pintura negra.
  • Cartulina blanca y negra.
  • Cintas o hilo.

Paso a paso

Antes de tirar el cartón de huevos al contenedor o papelera de reciclaje de color azul, te presentamos esta idea de decoración de Halloween con la que podrás darle una segunda vida a la huevera que pensabas desechar. Coge el cartón de huevos y recorta una fila o columna de al menos tres espacios.

Busca el pincel y la pintura de color negro para cubrir los tres espacios. Recuerda pintar tanto el interior como el exterior del cartón de huevos que recortaste, ya que esta será la cabeza y alas de tu murciélago colgante.

Una vez que esté seco, dibuja los ojos del murciélago en la cartulina blanca y negra, recórtalos y pégalos cuidadosamente en el espacio del medio de la huevera. ¡Ya va tomando forma tu murciélago colgante!

Como último paso solo tendrás que añadir el hilo o cinta en el medio del cartón y probar que se ajuste adecuadamente para poder colgarlo en tu lámpara de techo, por ejemplo. De esta manera habrás acabado otra de las ideas de decoración de Halloween con materiales reciclados que pensamos para ti.

Mini momias con alambre

hombre moldeando alambre con pinzas

Retomamos la época del antiguo Egipto para traerte la última de las ideas de decoración de Halloween con materiales reciclados: mini momias hechas con alambre. A continuación te compartimos la lista de materiales para que elabores tú mismo esta fácil manualidad para Halloween.

¿Qué necesitas?

  • Alambre de cualquier color.
  • Pinzas para manipular el alambre.
  • Trozos de tela blanca o vendas.

Procedimiento

Para elaborar las mini momias bastará con que cortes una tira de alambre de, aproximadamente, 60 cm. Con la ayuda de las pinzas (y de un adulto, si es necesario) deberás darle forma al alambre hasta lograr el cuerpo de la momia: con cabeza, brazos y piernas.

El próximo y último paso será el más divertido… Recupera los trozos de tela blanca o las vendas que habías seleccionado y envuélvelas alrededor del alambre. Crea varias capas para que la momia luzca más realista.

Así habrás conseguido tu primera mini momia y podrás ubicarla en diferentes áreas de tu hogar u oficina mientras hacéis la decoración de Halloween. ¿Te animas a intentarlo?

Estas son algunas de las ideas de decoración de Halloween con materiales reciclados que hemos pensado podrían servirte para decorar el próximo 31 de octubre, de forma amigable con el medio ambiente. ¿Listo para celebrar Halloween reciclando?

Antes de que te vayas, te invitamos a echar un vistazo por los disfraces ecológicos para Halloween que podrías estrenar este año, ¡seguro encuentras tu próximo disfraz! ūüėČ

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest