Si estás buscando actividades relacionadas al medio ambiente para niños, ¡acabas de llegar al lugar indicado! En las próximas líneas te explicaremos los pasos para hacer dibujos del medio ambiente con el fin de que mantengas entretenidos a los más pequeños de la casa y empieces a educarlos acerca del cuidado medioambiental.

Aunque no seas un experto en manualidades, con tan solo coger lápiz, papel y tener algo de creatividad con las ideas que te compartiremos a continuación lograrás imitar los dibujos del medio ambiente para niños que te traemos el día de hoy. ¡Manos a la obra!

¿Cómo hacer dibujos del medio ambiente para niños?

Comenzaremos por explicarte los dibujos medio ambiente más sencillos de replicar, para que logres dibujar sobre el papel los elementos de la naturaleza de acuerdo a su nivel de complejidad. Lee con detenimiento y disfruta de los resultados que mantendrán entretenidos a tus hermanos, hijos o niños con los que vivas.

Flores con formas geométricas

Desde pequeños nos enseñan a dibujar todo tipo de vegetación, como plantas o árboles. Esto se debe a que sus formas son sencillas de realizar, ya que se emplean sobre todo elementos geométricos.

El primer dibujo medio ambiente que podrás realizar para tu pequeño es una flor. Comenzaremos dibujando el centro de la misma realizando un pequeño círculo, luego deberás crear óvalos que funcionen como los pétalos de la flor, de acuerdo al tamaño del círculo que hayas realizado en el primer paso.

¡Ya casi tienes tu flor lista! Si quieres puedes dejarla así y empezar a jugar creando otros tipos de flores en hojas diferentes. En caso de que desees perfeccionar tu flor, empieza dibujando su tallo.

dibujo de flor

Coge tu lápiz y realiza una larga línea curva en la parte inferior de la flor. Ahora tendrás que replicar la línea de forma paralela, para que tu hijo pueda colorearla por dentro y crear el tallo de la planta.

Finalmente, de acuerdo al tipo de flor que hayas dibujado, podrás añadir algunas hojas. Para hacerlo simplemente tendrás que replicar el movimiento que hiciste al crear los pétalos, pero esta vez deberás hacerlo con óvalos puntiagudos.

Animales con detalles (o sin ellos)

Las flores son una excelente opción cuando deseas que tu hijo se entretenga con un dibujo rápido, además, te permitirá enseñarle cada una de sus partes y a educarlo con sus cuidados. Sin embargo, ¿por qué no te animas a dibujar algunos animales?

Sabemos que de acuerdo al animal algunos podrán tener muchos detalles que, de no ser experto dibujando, será complicado lograrlo. Pero en Twenergy te traemos soluciones rápidas y objetivas, por ello, te animamos a dibujar animales fáciles con detalles que no te cuesten demasiado imitar.

Un ejemplo claro de dibujos del medio ambiente para niños son los caracoles. La estructura de sus cuerpos es sencilla de realizar ya que, nuevamente, las formas geométricas se hacen presentes.

caracol para dibujar

En caso de que dispongas de más tiempo y desees imitar otro elemento del medio ambiente para colorear, te invitamos a realizar el dibujo de, por ejemplo, un conejo. Estos tiernos animales de orejas largas tienen algunos detalles que marcan la diferencia, pero son sumamente sencillos de replicar.

dibujo de conejo para colorear

Paisajes o actividades concretas

¿Qué mejor forma de educar a tus pequeños que invitándoles a colorear paisajes o acciones concretas relacionadas al cuidado del medio ambiente? Además de mantenerlos entretenidos con sus colores y pinturas, podrás conversar con ellos acerca de la importancia de los ecosistemas y de sus cuidados.

Por supuesto, tanto los paisajes como las actividades concretas pueden llegar a ser complicados para algunos padres, hermanos o familiares al momento de dibujar. Pero, si eres todo un as con tus manos, ¡esta es tu oportunidad para demostrarlo!

Un bosque, una playa, una persona cuidando sus plantas en un huerto ecológica, un par de niños en bicicleta… Estos son solo parte de las innumerables opciones de dibujos del medio ambiente que tienes a tu disposición para educar a tus pequeños.

dibujo del medio ambiente

En los detalles está la clave

Con añadir ciertos elementos al dibujo podrás enseñarles a tus hijos el fin de cada uno de ellos. Por ejemplo, añadiendo una pala podrás explicarle al niño el funcionamiento de esta herramienta a la hora de plantar y, de animarse, incluso podrían empezar a crear un huerto en casa y llevar a la realidad el dibujo que habéis elaborado.

¡Hora de colorear los dibujos del medio ambiente!

Sin duda, la parte más divertida. Una vez que hayas acabado de hacer el dibujo medio ambiente sobre la hoja en blanco, busca los colores o pinturas con los que tu hijo le dará vida a aquel boceto que has elaborado.

Prepara la mesa o superficie donde el niño trabajará y acompáñalo mientras despierta su creatividad utilizando colores y mucha (pero mucha) imaginación a la hora de colorear cada elemento del antiguo boceto del medio ambiente para colorear.

niño pintando dibujo del medio ambiente

En definitiva, desde casa podemos educar a los más pequeños para que, al crecer, se conviertan en ciudadanos de bien, comprometidos con el medio ambiente, con su biodiversidad y con la importancia de promover acciones que, igualmente, ayuden a que todos cuidemos nuestro hogar: el planeta Tierra.

Si te animas a replicar alguno de los dibujos que hemos comentado en este artículo, sean dibujos pequeños para colorear u otros más elaborados, compártenos tu experiencia en el área de comentarios. Estaremos encantados de leer cómo disfrutaste con tu hijo esta actividad creativa y enriquecedora ūüôā

Write A Comment

Guardar en Pinterest