Indice de contenidos
Este tipo de campamentos suelen incluir actividades para proteger la naturaleza como la realización de talleres sobre reciclaje y, también, la práctica de deportes y senderismo.
También existen granjas escuelas para niños más pequeños, donde se les enseña, además de a respetar la naturaleza, a cuidar a los animales y, a plantar y recolectar frutos.
Estos centros, tanto los campamentos como las granjas escuelas, fomentan la convivencia y los valores medioambientales. Y aunque allí no hay ni videojuegos, ni ordenadores y móviles, los niños no se aburren.
Pero además de esto, hay campamentos que mezclan el desarrollo sostenible con el aprendizaje de un idioma tan importante como el inglés. En España existen varias organizaciones que preparan este tipo de campamentos, puedes consultar las mismas en la página web de todocampamentos. En la misma puedes filtrar el tipo de campamento que quieras para tus hijos.
Si tu idea es que tus hijos experimenten una estancia en el extranjero, también existe la posibilidad para ello, como por ejemplo, el programa “Adventure Ireland” para jóvenes y niños en Irlanda del Norte.
Estos programas están dirigidos a los más jóvenes, quienes serán los que construyan la sociedad del mañana.
Es muy importante enseñar a los niños desde pequeños a cuidar el medioambiente y los campamentos ecológicos son una forma estupenda y muy divertida de hacerlo.
Fuentes: Twenergy / ecologismo / buscocampamentos / adventureireland / todocampamentos / Flickr
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…